líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GRUPO YETI AUMENTA CAPITAL

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El Grupo Yeti ha presentado hoy en Madrid sus nuevos proyectos y la recién creada empresa TRAINING LAB, especializada en formación, y que completará la oferta integral de servicios de la compañía. La nueva etapa del grupo tiene como punto de partida el proceso de recapitalización por valor de 2 millones de euros que permitirá potenciar su crecimiento. Esta recapitalización ha sido llevada a efecto a través de un grupo de inversores encabezados por Juan José Nieto quien asume, a partir de ahora, la Presidencia del Grupo. Asimismo, Ignacio Baeza pasa a ser Consejero Delegado del mismo.

Yeti nació hace más de 10 años como empresa especializada en la organización de actividades de aventura (outdoor training) en eventos corporativos. Posteriormente amplió su ámbito de actuación a la gestión integral de programas de incentivos de redes de venta, para más tarde empezar a competir en el área del Marketing Promocional.

El grupo facturará al final del presente ejercicio alrededor de 15 millones de euros, siendo la estimación para 2005 de 21 millones de euros. Entre sus clientes habituales destacan compañías líderes como Vodafone, Bacardi, Henkel, Nike, Laboratorios Roche, Mahou, Danone, Ericsson, Pfizer, BBVA, Altadis o Audi Volkswagen. Cuenta con 70 empleados, oficinas en Madrid y Barcelona, un Call Center y una Agencia de Viajes propia.

«No existe en el mercado ninguna compañía que, como Yeti, ofrezca a sus clientes todos aquellos servicios integrados que les ayuden a incrementar sus ventas. Esta oferta ha sido completada gracias a la creación de Training Lab, y la incorporación como presidente de la misma de una de las personas más reconocidas en el campo de la formación empresarial como es Juan Mateo. Por lo tanto, desde Yeti ofrecemos al mercado todos los elementos necesarios para proporcionar un servicio profesional de alto valor, cuyo principal objetivo es generar herramientas para ayudar a nuestros clientes a incrementar el volumen y la calidad de sus ventas y, en consecuencia, mejorar su cuenta de resultados», explica el presidente Juan José Nieto.

Servicio integral

El Grupo Yeti, queda ahora constituido por dos compañías: Yeti Sales Lab y Training Lab.

Yeti Sales Lab, cuyo director general es Jordi Puig, se configura cono una compañía especializada en «servicios de marketing y ventas», cuya misión es contribuir a una mejora en la función de venta de sus clientes mediante el «Marketing de Experiencias». Tiene tres areas de actuación principales:
– Desarrollo y gestión de eventos corporativos con foco en actividades y experiencias de alto impacto.
– Desarrollo y gestión integral de planes de incentivos y motivación de redes de ventas.
– Desarrollo y gestión de acciones de marketing promocional, creando un fuerte vínculo emocional entre producto y consumidor mediante el «marketing de experiencias».

«Si una imagen vale más que mil palabras», comenta Jordi Puig, «imagina lo que vale una experiencia»

Con el fin de completar la oferta de servicios antes referida, el Grupo Yeti ha puesto en marcha una nueva compañía denominada Training Lab, cuyo objetivo es ofrecer al mercado la más innovadora formación en habilidades comerciales y de gestión y contará con presencia en Madrid y Barcelona. Ya desde su inicio Training lab está trabajando para clientes como Microsoft, Vodafone y SCH.

El presidente de Training Lab, Juan Mateo, ha explicado que la compañía se basará en tres pilares fundamentales: la formación en habilidades de gestión, la generación de productos audiovisuales para el mundo de la formación empresarial y un concepto novedoso en la formación comercial: la Escuela de Ventas. Según Juan Mateo, «había un vacío importante en la formación comercial en nuestro país al no encontrarse una oferta que cubriese la formación integral en el mundo comercial aplicado a los tiempos actuales. Training Lab ha desarrollado, en colaboración con importantes especialistas, un programa modular de más de 200 horas que da respuesta completa a esas necesidades formativas del mundo comercial».

Por último, el Consejero Delegado de Yeti, Ignacio Baeza, resaltó «la magnífica oportunidad de crecimiento para la Compañía basada en el valor añadido que su producto ofrece así como la excelente lista de clientes actuales». También destacó los planes de desarrollo geográfico a perseguir en los próximos 24 – 36 meses con especial incidencia en mercados como el portugués y el brasileño.

 

REINO UNIDO QUIERE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS ENGORDANTESAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM, JENNIFER LÓPEZ Y BEYONCÉ LUCHAN POR PEPSI

Contenido patrocinado