Agencias

EL LABORATORIO: NUEVA IMAGEN, NUEVA WEB, NUEVAS IDEAS

Nota de Prensa:

El Laboratorio, presenta su nueva imagen corporativa de la mano de Marisa de Madariaga y Carlos Holemans, acompañados por Marina Company. Esta nueva imagen se trata de una expresión artística que refleja perfectamente la forma de trabajo de la agencia: cada cliente requiere una fórmula distinta para lograr su objetivo de comunicación. La nueva imagen sorprende por romper de forma drástica con la anterior.

Marisa de Madariaga, Cofundadora de El Laboratorio, afirma que “hace un año decidimos dirigir nuestro futuro y contar con un equipo muy especializado”, con este objetivo “seguimos formando parte de la red, pero ya no somos tan Springer & Jacoby”; por ello ha desaparecido la referencia en nuestra nueva imagen, como consecuencia de la compra de la mayoría de las acciones por parte de los socios españoles.

Para el diseño y concepto de la nueva identidad corporativa, el Laboratorio ha contado con la colaboración de Marina Company, una de las mentes más creativas y sofisticadas del diseño gráfico español. Ella ha sido capaz de desarrollar una imagen corporativa rompedora y valiente fuera de los estándares del resto de agencias. “Una imagen que pone de manifiesto la precisión con la que la agencia lleva a cabo su trabajo, que también lo mira a través de un microscopio”, en palabras de la diseñadora Marina Company.

Una identidad corporativa sorprendente
La nueva imagen corporativa se caracteriza por huir de los convencionalismos y de la imagen austera que tenían. Les identifica y pretende transmitir la filosofía de la agencia: curiosidad, ilusión, rigor y esfuerzo.

El Laboratorio nació en medio de la crisis provocada por el 11-S. Así que la crisis es un medio en el que ya han demostrado que saben salir adelante y prosperar.

Han llegado a reunir un equipo de 45 personas, dirigidos por siete profesionales con gran experiencia en diferentes aéreas de la comunicación y que ellos mismos llaman el Senado de la Agencia.

Este equipo reúne la capacidad de responder a cada briefing utilizando todas las especialidades de la comunicación.

Siguiendo esta idea, todos los equipos de la agencia son multidisciplinares. La dupla creativa queda superada para construir equipos poligonales en los que trabajan creativos especialistas en publicidad convencional, directa y digital

El trabajo se concentra en la creación de estrategias de comunicación inéditas que se aplican con una actitud que ellos llaman ‘media neutral’.

El Laboratorio afronta así los nuevos retos de la comunicación con la misma curiosidad y la ilusión por descubrir del primer día.

Un gran equipo de trabajo
La agencia ha conseguido reunir al mejor equipo senior multidisciplinar de profesionales del sector que permite trabajar desde múltiples perspectivas, adecuándose así a las nuevas exigencias de los anunciantes y de las marcas.

“Queremos que El Laboratorio siga siendo una agencia independiente que tenga como principal objetivo hacer un producto creativo eficaz y del que podamos sentirnos orgullosos. Para ello hemos buscado sentar a la mesa a un grupo de gente muy distinta en su especialidad. El equipo no es el mejor que hemos podido reunir. Es el mejor equipo que podíamos soñar.” comenta Carlos Holemans, Presidente y Director General Creativo de El Laboratorio.

El equipo está formado por Rafael Silvela, Director General, Antonio Pacheco, Daniel Ilario y Manuel Montes, Directores Creativos Ejecutivos, Jose Luis Gil, Director de Servicios al Cliente, además de Carlos Holemans y Marisa de Madariaga, fundadores y Presidente-Director General Creativo y Consejera Delegada, respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir