Agencias

El Laboratorio, Shackleton y Comunica+A, entre las agencias independientes con más ingresos

Al igual que en otras ocasiones, la revista Control ha publicado este mes el Especial Agencias Independientes, un estudio con diversos datos de las agencias como número de empleados, clientes y servicios. Por primera vez es posible consultar los datos online en un pdf que ha publicado la página estrategias.com.

Según el estudio, El Laboratorio,  Shackleton y Comunica+A son las agencias que más ingresos obtuvieron en el 2010. Aunque, en cuanto a número de empleados, El Laboratorio abandona los primeros puestos, mientras que Comunica+A y Shackleton se mantienen en la cima con 273 y 192, respectivamente. Por su parte Ruiz Nicoli Lineas (Grupo Nostrum) sería la segunda agencia con más empleados, teniendo una cifra de 200.

Las agencias más completas, en cuanto a servicios que ofrecen a sus clientes son, por orden alfabético: Kitchen, Portavoz, R, Ricardo Pérez Asociados, Road y Shakleton, que aglutinan servicios de  publicidad convencional, comunicación digital, marketing directo, marketing promocional, diseño, RR.PP., patrocinio, eventos, planificación de medios y compra de medios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir