Agencias

EL LABORATORIO TAMBIÉN SE VUELVE ESPAÑOL

Los directivos de la agencia de publicidad El Laboratorio han procedido a la recompra de su agencia al grupo Interpublic, tal y como hizo Tapsa al comenzar el año, con el fin de “recobrar el control de la agencia”, como declara Rafael Silvela, director general de El Laboratorio.

La agencia fue creada hace cinco años con un 80% de participación de Interpublic y en 2004 pasó a formar parte de la red de agencias Springer & Jacoby (S&J), que también es posesión del gigante multinacional estadounidense. Tras la ampliación de capital de la agencia, Carlos Holemans, Marisa de Madariaga y Rafael Silvela –presidente, consejera delegada y director general de El Laboratorio respectivamente- poseen un 44% de la empresa e Interpublic reduce su presencia a un 30%, mientras que accionistas privados españoles participan del 26% restante.

El grupo Interpublic pasa por un momento difícil. Los problemas contables han provocado una reestructuración interna que por el momento obtiene el saldo del desgajamiento de Tapsa y El Laboratorio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir