Agencias

EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD COMBATEN EL ANTI-AMERICANISMO

Nada más presentarse el estudio que documenta la disminución del respeto por la cultura y los productos americanos en el extranjero, una nueva organización de corporaciones de marketing y publicidad planea recolectar un millón de dólares para combatir el anti-americanismo.

Este grupo sin ánimo de lucro se llama “Business for Diplomatic Action” (Empresas para la Acción Diplomática”) y es una idea del presidente de DDB Worldwide, Keith Reinhard, que imaginó el proyecto inmediatamente después de los ataques del 11-S.

El grupo, que se estableció oficialmente en enero, tiene como presidente a su creador y cuenta con 150 miembros, de los cuales la mitad son ejecutivos de empresas de marketing y el resto responsables de agencias y académicos. Una de las acciones que planean es una página web donde las empresas puedan intercambiar información para “ayudar a ser buenos ciudadanos frente a malos turistas” y que ofrecería clases de inglés y tecnología para niños extranjeros.

Además del millón inicial, el grupo quiere recaudar otros dos millones de dólares para un estudio global profundo sobre categorías y marcas específicas, ya que muchos altos ejecutivos dudan de que la opinión en el extranjero afecte a las ventas.

La directora ejecutiva de “Business for Diplomatic Action” indica que el grupo cree que los problemas se sentirán “dentro de cinco años, no el próximo trimestre”. Y según ella, muchas de las empresas implicadas en la nueva coalición sienten que “esta es su manera de participar en la guerra contra el terrorismo”.

Otra de las acciones del nuevo grupo será invitar a las empresas mediáticas a producir programas que representen mejor como viven realmente los americanos, en lugar de estereotipos como “Los vigilantes de la playa”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir