Agencias

El megapacto Publicis Omnicom no asusta al CEO de Havas, David Jones: "Las reglas del juego han cambiado"

El pacto entre Publicis y Omnicom ha revolucionado el panorama de agencias profundamente. David Jones, CEO de Havas es muy consciente de ello y tiene sus ideas acerca del megapacto.

El pasado viernes Havas presentó sus resultados económicos demostrando un aumento en sus ingresos del 1%, alcanzando la cifra de 1.100 millones de dólares en la primera mitad del año 2013.

El segundo trimestre de 2013 no ha sido demasiado positivo para Havas Media: la pérdida del importante cliente Vodafone en Australia y algunos contratos en China llevaron a importantes caídas en los beneficios, pero gracias al crecimiento que muestran las cuentas de países latinoamericanos ha ayudado a Havas a salvar sus cuentas globales.

Actualmente los mercados emergentes representan el 16% de los ingresos de Havas, y el sector digital comprende el 25%. Estos porcentajes demuestran que el panorama de los medios está viviendo profundos cambios y que hay que centrar los esfuerzos en nuevos sectores.

En cuanto al megapacto del año que ha creado Publicis Omnicom Group, Jones no parece estar nada asustado. “La magnitud no es para nada algo de lo que asustarse, si miramos el mundo actual vemos que Instagram cuenta con 200 millones de usuarios contando con tan sólo 45 empleados. Las reglas del juego han cambiado por lo digital”.

Parece que gran grupo resultado de la unión de dos de los grandes grupos de agencias no asusta demasiado a sus competidores, ya que tanto Martin Sorrell de WPP como Jones de Havas han demostrado su tranquilidad y confianza en sus propias empresas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir