Agencias

La agencia de publicidad El Merkat destaca por su actitud y valores

El Merkat, agencia de publicidad que huye de los tópicos del sector

El Merkat ha aparecido en el ranking de la revista IPMARK cómo una de las agencias más creativas del sector durante cuatro años consecutivos.

El Merkat, agencia de publicidad que huye de los tópicos del sector

Rut Milla y Laia Rojas eran amigas desde pequeñas y las unía una gran complicidad. En la actualidad, y desde hace cinco años, también son socias. Las dos han creado «El Merkat», una agencia que a pesar de no asumir los grandes cánones de los circuitos publicitarios ha ganado algunos de los premios más prestigiosos del sector. No trabajan con marcas, trabajan con personas. Su secreto es el entusiasmo que transmiten en sus campañas, en la creación de nuevas estrategias, en el equipo de jóvenes profesionales que forma parte de la agencia y en su apasionada manera de hacer.

«El Merkat» es una agencia de publicidad creada hace cinco años por Rut Milla y Laia Rojas. Las dos tenían una amplia experiencia en el mercado publicitario. Habían trabajado en el sector de la banca, el farmacéutico y por algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas del país. Este destacado bagaje las impulsó a idear y dar forma a «El Merkat».

«El Merkat» nació y creció en un momento complicado para la economía española en general. Este hecho, lejos de acontecer una dificultad, ha acabado siendo un rasgo diferencial del proyecto. Sus clientes han experimentado un cambio de mentalidad y de manera de trabajar. Ahora dan prioridad a valores como la humanidad, la ilusión y la diferencia. En general las empresas se han visto obligadas a buscar otros focos de talento. Este hecho se ha convertido en un gran aliado para «El Merkat» y les ha permitido mantenerse como agencia de referencia en el sector.

«El Merkat» ha aparecido en el ranking de la revista IPMARK cómo una de las agencias más creativas del sector durante cuatro años consecutivos. Además, este año les han concedido el oro en los premios internacionales IGDEA y la plata en los Premios Letra. Tal y cómo comenta Rut Milla: «La pasión es la que ha permitido a nuestra agencia estar a la altura de las multinacionales, cubriendo todas las inquietudes de nuestros clientes y sin la necesidad de ser un equipo grande, sino de ser un gran equipo”.

“El Merkat» empieza la semana con alegría y pasión por el trabajo. Esta actitud ha sido esencial para conectar con unos clientes también apasionados por su proyecto profesional, y juntos han mantenido una fidelidad que los ha hecho crecer simultáneamente. Laia Rojas explica: «Ellos somos nosotros, sentimos lo que ellos sienten y vivimos lo que ellos viven».

«El Merkat» no se organiza siguiendo la estructura clásica de las agencias de publicidad. Tal y cómo apunta Rut: «Aquí todos tenemos que hacer de todo. ¿Por qué un integrante del departamento de cuentas no puede hacer de creativo en un momento dado? Al final lo que vale son las personas y su actitud. Nosotros buscamos profesionales polivalentes que se impliquen en cualquier parte del proceso creativo».

«El Merkat» cuenta con clientes fieles que han mantenido su confianza con la agencia a lo largo de estos cinco años.
Torres, Codorníu, Fluidra, Moritz, Schweppes, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, La Molina, El Valle de Núria, Under Armour…, son algunos de sus clientes, entre otros. No se han especializado en un único mercado, sino que estraté¬gicamente han confiado en ofrecer apoyo a diferentes sectores empresariales. En términos económicos, durante su primer año de vida «El Merkat» creció un 40%. El resto de años siempre ha crecido entre el 15 y el 20% de facturación. En el año 2017 se hizo una fuerte inversión a nivel humano y el equipo creció hasta ser las 8 personas que son actualmente.

«El Merkat» es un ejemplo de agencia de publicidad que avanza decidida y firme bajo la mirada femenina de sus fundadoras. Este hecho les aporta una sensibilidad especial para saber qué necesita cada proyecto en cada momento. «El Merkat» mantiene una estrategia basada sobre todo en el amor por lo que hacen, puesto que cada proyecto es especial y cada encargo proviene de una persona que espera lo mejor del equipo, manteniendo un perfecto equilibrio entre profe¬sionalidad, complicidad y buenas personas.

Nota de prensa

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir