líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los antibióticos NO sirven para todo

El Ministerio de Sanidad recuerda en su última campaña que “Los antibióticos NO sirven para todo”

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Esta iniciativa de concienciación se ha lanzado en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos.

EQUMEDIA, la primera agencia de medios independiente de España, ha ganado el concurso para la gestión en radio y digital de la nueva campaña de concienciación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) del Ministerio de Sanidad sobre el uso prudente de los antibióticos durante el año 2020 denominada “Los Antibióticos NO sirven para todo”. La campaña se ha puesto en marcha en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos con el objetivo de subrayar la importancia de utilizar correctamente los antibióticos para proteger su eficacia y, con ello, la salud de todos.

El objetivo principal de la campaña, lanzada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como coordinadora del PRAN, es trasladar a la población española la problemática que ocasiona un consumo excesivo y no prescrito de antibióticos, que deriva en una generación de resistencia a los mismos limitando su eficacia, algo que llega a ser un problema de salud general y que puede llevar también asociado un crecimiento en el número de muertes entre la población española.

El equipo de EQUMEDIA al frente de la gestión de esta campaña, adjudicada con un  valor de 330.578,51 €, está formado por en la parte digital por Laura Camazón, como Digital Manager; Ignacio Camacho, Social Media Assistant, y Celia Catalán, como  Search & Video Specialist. La gestión de la campaña en Radio estará supervisada por David Izquierdo como Director de Planificación.

El uso responsable de los antibióticos es cosa de todos

La nueva campaña del Ministerio de Sanidad está destinada a la población general y, en particular, a aquellos subgrupos de población en los que resulta especialmente importante la concienciación sobre el problema que supone el desarrollo de resistencia a los antibióticos: padres y madres; la población mayor de 65 años; determinados colectivos profesionales (sanitarios, cuidadores de ancianos y niños, ganaderos); así como dueños de mascotas.

Con el fin de trasladar el mensaje de la forma más eficaz sobre la población española, el planteamiento estratégico de la campaña se centrará en los medios radio e Internet, tanto desde la cobertura y frecuencia de impacto que la radio ofrece sobre población  española, al uso de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y TikTok), video (YouTube) y audio online (Spotify) para llegar a audiencias específicas y optimizar, a  su vez, el alcance sobre población española a través de la emisión de formatos de video que trasladen el mensaje de la forma más eficaz.

Con esta campaña, EQUMEDIA permitirá a la AEMPS llegar a casi el 53% de la población objetivo a través del planteamiento seguido en radio y a más del 18% de la  población +14 años a través de medios digitales.

Para Celia Caño, directora general de EQUMEDIA: “En estos tiempos en los que la preocupación por la salud es más importante que nunca, estamos muy satisfechos de colaborar con la AEMPS y el Ministerio de Sanidad. Pondremos todo nuestro empeño para ayudar a concienciar a la población de la importancia del uso correcto de los  antibióticos por el bien de nuestra salud: utilizarlos correctamente es la mejor manera de combatir el desarrollo de bacterias resistentes y preservar, por tanto, su eficacia”.

Más información sobre la campaña “Los antibióticos no valen para todo”

Nota de prensa.

 

"Este año, los regalos los llevamos nosotros": Toys "R" Us recomienda a Papá Noel quedarse en casa esta NavidadAnteriorSigueinteReal Time Relevance: La receta definitiva para enamorar al consumidor

Contenido patrocinado