líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las previsiones de ingresos de Publicis descienden

El músculo digital de Publicis, una apuesta que sufre por los grandes competidores como Facebook o Google

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Las acciones de Publicis alcanzaron el viernes su nivel más bajo en más de 7 años tras reportar una nueva bajada en sus previsiones para 2019.

Publicis

La pérdida de clientes en Estados Unidos, la reducción del gasto de sus clientes y las dificultades en el camino iniciado por su apuesta por el marketing digital. Estas son las razones que, según medios económicos, han llevado a Publicis a sufrir otro batacazo en Bolsa tras rebajar, por segunda vez en tres meses, sus previsiones de ingresos para este año.

El grupo francés experimentó el pasado viernes una caída del 14,5%, hasta 36,35 euros, con una capitalización de 8.740 millones de euros, según informa Expansión. Además de reportar una disminución del 2,7% en el último trimestre, sus previsiones de ingresos orgánicos, excluyendo el cambio de divisa y la compraventa de activos, descienden ahora un 2,5%. Publicis registra un descenso del 27% en Bolsa en lo que va de 2019.

En 2018, la compañía alcanzó una facturación de 9.951 millones y un beneficio neto de 919 millones. Para este año, Publicis pasó de prever batir el aumento del 0,8% del pasado año a esperar en julio que las ventas orgánicas se mantuviesen estables.

Uno de los grandes motivos de la caída se centra en un rendimiento menor de lo esperado de su músculo digital, con el que tiene que hacer frente a poderosos competidores como Facebook y Google.

Arthur Sadoun, presidente ejecutivo de Publicis, ha prometido compensar la disminución en el gasto publicitario acercando el negocio a los grupos de consultoría y apostando por ofrecer a los clientes herramientas tecnológicas, además de las campañas de marketing tradicionales, según informa Reuters.

«En nuestra opinión, hay un valor significativo a largo plazo en Publicis, ya que seguimos confiando en el modelo de agencia y la adaptabilidad, pero la serie de pérdidas de ingresos específicas de la empresa implica una fase de normalización más larga de lo que esperábamos«, escribieron los analistas de SocGen en un comunicado.

 

SEO, una de las profesiones con más futuroAnteriorSigueinteLa venta de ordenadores crece un 5% con respecto a 2018

Contenido patrocinado