Agencias

El Museo de Orsay utiliza una orgía sexual como cebo para atraer a sus visitantes

Museo de OrsayParece que el viejo y manido lema del "el sexo vende" no se aplica únicamente al universo "marketero" sino también al universo artístico. Así lo demuestra al menos el Museo de Orsay en un spot donde el erotismo es el principal ingrediente.

Con este anuncio lleno hasta los topes de cuerpos desnudos el Museo de Orsay pretende promocionar una exposición dedicada al filósofo y escritor francés Donatien Alphonse François de Sade, más conocido popularmente como el marqués de Sade.

Sin embargo, pese a que el sexo es un reclamo más que evidente en este spot, no estamos ni mucho menos ante un vídeo pornográfico sino ante una coreografía de desnudos filmada por los artistas David Freymond y Florent Michel.

Esta elegante coreografía, aderezada con música esférica, finaliza con varios cuerpos desnudos formando la palabra “Sade”.

En “Sade. Atacar el sol” –así se titula la exposición que se esconde detrás de esta singular anuncio–, su comisaria, Annie Le Brun, analiza la representación artística del particular y provocador universo de Sade a través de las obras de Goya, Géricault, Ingres, Rops, Rodin, Picasso y otros artistas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir