Agencias

EL NUEVO MODELO DE REMUNERACIÓN SEGÚN ÁNGEL RIESGO

¿Pagan los anunciantes el precio justo por el trabajo que realizan las agencias? ¿Y de la mejor forma para que todos ganen? Según un artículo de Ángel Riesgo, no. “Uno de los dramas que vivimos las agencias creativas es la devaluación de nuestro producto. No quiero decir con esto que nuestro producto no tenga valor, todo lo contrario, el problema es que nuestro cliente no quiere pagar el servicio por lo que vale e intenta pagarlo por lo que cuesta, o por lo que estima que cuesta”, afirma con contundencia Riesgo.

Y para que esto deje de pasar, el presidente de DDB Madrid propone un nuevo modelo de remuneración. Lo primero, que se le pague a la agencia un adelanto garantizado por el coste directo de los salarios de los empleados ocupados en la cuenta, sin overheads u otros recargos, sin aplicar ningún margen. Para ello, propone utilizar el Informe de Salarios de Grupo Consultores que “es realista y olvidémonos de otros estimados menos afortunados”. Después debería aplicarse “un premio generoso” a la agencia por cumplir los objetivos y uno más generoso aún por el exceso. Estas dos partes nunca serán un gasto para el anunciante sino un reparto de utilidades esperadas o inesperadas.

Risgo dice que se debería premiar a las agencias por el output que generan y no por el input que ponen a disposición de los clientes. Puede que con este sistema las agencias tengan que ser mejores, que no sobrevivan todas, pero es claro que las mejores serán más rentables y los anunciantes las tendrán siempre motivadas para el éxito, alineadas con sus interesas, de su lado incondicionalmente. “También con este sistema, al conocer los efectos de la comunicación publicitaria, el respeto aumentará y los errores se pagarán, todo lógico ¿no?, ¿mágico?, no.”

Leer artículo completo

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir