Agencias

EL NUEVO NEGOCIO ASCENDIÓ A 760 MILLONES DE EUROS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2008

El tradicional informa de Grupo Consultores incluye los movimientos de cuentas producidos en los últimos seis meses del año 2008, y que se estiman en 760 millones de euros.

Por sectores, en Alimentación y Bebidas, destacan las asignaciones de Unilever Knorr para España, Europa y proyectos globales, y las asignaciones de Coca-Cola entre su pool, de la campaña europea de Navidad y el lanzamiento de Minute Maid Tentempié y BurnDay.

En Bebidas Alcohólicas ha habido varias cuentas asignadas en compañías importantes del sector como Osborne y Varma. En la Administración destaca la asignación de la Campaña para Candidatura Madrid 2016. En el sector Distribución, la asignación de la cuenta de Carrefour y Leroy Merlín y las campañas de El Corte Inglés.
Otro de los sectores activos durante el Segundo Semestre ha sido Telecomunicaciones, con la reasignación de las cuentas de Telefónica y la asignación de Nokia.

Las Agencias Independientes han ganado un total aproximado de 86 millones de euros, un 11,3% del volumen de nuevo negocio ganado y el resto ha sido asignado a Agencias Multinacionales, reflejo de los pesos del mercado.

Por grupos internacionales, WPP ha sido el que ha concentrado el mayor volumen de nuevo negocio ganado, un 44% del total. El segundo Grupo ha sido IPG con el 27,5%, seguido de Omnicon con un 9,5% y Publicis con casi un 6%. Por último, el Grupo Havas que en este periodo ha ganado un 1,7%.

Entre las independientes, la Agencia que mayor volumen ha concentrado en estos meses ha sido Shackleton Ad con un 1,3%, seguido de Abril y Engloba con un1% cada una.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir