líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL NUEVO NEGOCIO ASCENDIÓ A 760 MILLONES DE EUROS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2008

Redacción

Escrito por Redacción

El tradicional informa de Grupo Consultores incluye los movimientos de cuentas producidos en los últimos seis meses del año 2008, y que se estiman en 760 millones de euros.

Por sectores, en Alimentación y Bebidas, destacan las asignaciones de Unilever Knorr para España, Europa y proyectos globales, y las asignaciones de Coca-Cola entre su pool, de la campaña europea de Navidad y el lanzamiento de Minute Maid Tentempié y BurnDay.

En Bebidas Alcohólicas ha habido varias cuentas asignadas en compañías importantes del sector como Osborne y Varma. En la Administración destaca la asignación de la Campaña para Candidatura Madrid 2016. En el sector Distribución, la asignación de la cuenta de Carrefour y Leroy Merlín y las campañas de El Corte Inglés.
Otro de los sectores activos durante el Segundo Semestre ha sido Telecomunicaciones, con la reasignación de las cuentas de Telefónica y la asignación de Nokia.

Las Agencias Independientes han ganado un total aproximado de 86 millones de euros, un 11,3% del volumen de nuevo negocio ganado y el resto ha sido asignado a Agencias Multinacionales, reflejo de los pesos del mercado.

Por grupos internacionales, WPP ha sido el que ha concentrado el mayor volumen de nuevo negocio ganado, un 44% del total. El segundo Grupo ha sido IPG con el 27,5%, seguido de Omnicon con un 9,5% y Publicis con casi un 6%. Por último, el Grupo Havas que en este periodo ha ganado un 1,7%.

Entre las independientes, la Agencia que mayor volumen ha concentrado en estos meses ha sido Shackleton Ad con un 1,3%, seguido de Abril y Engloba con un1% cada una.

 

UNA VOLUNTARIA DE 85 AÑOS DE EDAD PROTAGONIZARÁ EL SPOT DE MADRID 2016AnteriorSigueintePUMA REVISA PRESUPUESTOS Y PATROCINIOS

Contenido patrocinado