Agencias

España cuenta con 2.175 nuevas agencias de publicidad

El número de agencias de publicidad creció un 5% el año pasado en España

El año pasado se crearon en España 2.175 nuevas agencias de publicidad. Madrid fue la ciudad preferida para constituir este tipo de empresas.

El número de agencias de publicidad creció un 5% el año pasado en España El sector publicitario está creciendo en España. Así lo ha señalado el último análisis de Telecoming, a través de Infoempresa.com, su servicio web de información económico-financiera de empresas y directivos.

El estudio, que ha analizado la evolución de este sector desde 2015 hasta 2017, destaca que durante el último año se constituyeron 2.175 nuevas agencias de publicidad. Esto supone un aumento del 5% si se compara con 2016.

Madrid ha sido la comunidad preferida para constituir este tipo de empresas (33%) en 2017. El número de empresas de este tipo que se han creado en la capital española ha crecido un 13% respecto al año anterior.

Por detrás las agencias de publicidad se han situado en Cataluña (20%), seguida de Andalucía (13%) y la Comunidad Valenciana (10%). En contraposición, ninguna de estas empresas se ha creado en Cantabria, lo que supone un descenso del 9% en comparación con el año anterior.

En conjunto, estas nuevas agencias publicitarias representan el 2% del total de empresas que vieron la luz el año pasado. Madrid lidera el ranking de Comunidades Autónomas más publicitarias (4%), es decir, aquellas en las que este tipo de empresas tiene mayor perso sobre el total de nuevas compañías.

Navarra y La Rioja (3% respectivamente) continúan el ranking. Frente a estas y en línea con la anterior clasificación, Cantabria (0%) ha sido la Comunidad Autónoma que menos ha apostado por este tipo de empresas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir