Agencias

El Ministerio de Sanidad "consigue" el premio El Peor Anuncio del Año

El Peor (y más machista) Anuncio del Año es para el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad se lleva el "premio" a El Peor Anuncio del Año en la novena edición de estos galardones organizados por FACUA-Consumidores en Acción.

Ministerio de SanidadDesde el año 2010, FACUA-Consumidores en Acción organiza el premio a El Peor Anuncio del Año, señalando la publicidad menos acertada de cada año, con el objetivo de promover prácticas responsables entre las empresas. En esta ocasión, el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año ha sido otorgado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este anuncio mostraba un cartel en el que, junto a una imagen de una joven, se sugería que beber demasiado estaba asociado a sufrir una violación. Los usuarios, que son los que escogen los galardonados, han decidido por unanimidad que este polémico cartel es lo peor que se ha podido ver en la publicidad del pasado año. Es más, consiguió acaparar el 50% de los votos de esta novena edición.

El Peor (y más machista) Anuncio del Año es para el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad terminó retirando esta campaña, ante el aluvión de críticas recibidas señalando que se responsabilizaba a la mujer de sufrir este tipo de actos, justificándolos por la decisión de ingerir alcohol.

La segunda posición ha sido para los anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, en los que la mujer pide un préstamo para una nueva cocina, y el hombre para un coche. Esta campaña obtuvo el 23% de los votos. Completan este ranking de anuncios desafortunados Mutua Madrid Open y TeDi.

El Peor (y más machista) Anuncio del Año es para el Ministerio de Sanidad El Peor (y más machista) Anuncio del Año es para el Ministerio de SanidadEl Peor (y más machista) Anuncio del Año es para el Ministerio de Sanidad

En total, han participado más de 6.000 consumidores entre el 15 de marzo y el 10 de abril, de forma online. El premio a La Peor Empresa del Año ha sido otorgado a Endesa y, en los próximos días, se anunciará el ganador de la tercera categoría: El Peor Abuso.

El pasado año, el premio a El Peor Anuncio fue otorgado a VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación S.L. Un vergonzoso anuncio de productos anticaída, en el que se mostraba el siguiente reclamo: “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!”. Anteriormente, el galardón se lo llevó el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, por mostrar que el “plan perfecto” para un hombre es que una mujer se beba cinco copas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir