Agencias

EL PITCH DE ALLIANZ LLEGA A SU RECTA FINAL

El gigante de los seguros Allianz podría decidirse por asignar su cuenta global de creatividad a la agencia Atletico Internacional y su red, Grey. El proceso de selección estaría llegando a su recta final y, según los rumores del sector publicados por el medio especializado Horizont, la compañía estaría a punto de comunicar esta decisión.

Entre las agencias que optaban a esta cuenta y han participado en el pitch estaba el grupo DDB, además de BBDO y Y&R, quienes antes se encargaban de esta cuenta. Atletico se ocupa desde hace varios años de la cuenta de Allianz en Alemania. El pitch, que en principio se convocó para encargar una campaña internacional, ha ido engordando y ahora dependen de él también la cuenta alemana y, según se comenta, el negocio internacional.

Ni las agencias implicadas ni el anunciante han confirmado esta información. Un portavoz de la empresa ha comentado que la decisión aun no se ha tomado y que el proceso aun no se ha cerrado, según publica Horizont. Sin embargo, existen indicios para creer que Atletico y Grey cuentan con muchas posibilidades; su campaña será la única que se presente ante el equipo de selección de esta semana, pues la de DDB ya ha sido descartada.

Allianz busca también agencia para su cuenta de medios. La fuente afirma que posiblemente Allianz trataría de agrupar todas sus cuentas de medios en un solo grupo, lo que llevaría a la compañía a buscar una agencia de medios de Group M (Mindshare, Mediacom, Mediaedge:cia o Maxus) si la cuenta creativa cayera en manos de Grey. En caso de caer en DDB, podría ser OMD (Omnicom).

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir