líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

¿Por qué cambian o terminan las relaciones entre agencias y anunciantes?

El precio, los cambios internos o los elevados costes, principales motivos de los anunciantes para dar portazo a las agencias

El 33% de los anunciantes encuestados por Society of Digital Agencies y Forrester Research piden a las agencias una mejora de la creatividad y el diseño.

pocahontasEn los últimos años la transformación del mercado, el estrechamiento de presupuestos o el establecimiento de objetivos más ambiciosos ha obligado a los anunciantes a revisar su relación con las agencias.

Mientras unos han optado por pasar del largo plazo al trabajo por proyectos, otros han preferido fragmentar sus cuentas y fomentar la colaboración entre agencias.

Incluso hay quien ha cambiado radicalmente el modelo de compensación de las agencias para obtener el máximo provecho de las inversiones y optado por internalizar tareas que hasta ahora asumían las agencias.

Entre las demandas de los anunciantes a las agencias, el 33% de los encuestados por Society of Digital Agencies y Forrester Research señalan que se debe a la necesidad de obtener una creatividad y diseño mejores, mientras el 30% destaca la necesidad de establecer nuevos modelos de compensación y el 25% reclama sistemas de trabajo más flexibles.

Por su parte, el precio (33%), los cambios internos en la dirección de las empresas (19%), los excesivos costes (16%) o la búsqueda de nuevas habilidades (14%) se encuentran entre las principales razones por las que las marcas cortan relaciones con las agencias.

4 maneras de crear una cultura empresarial de aprendizaje que atraiga y retenga el talentoAnteriorSigueinteBrand safety: el 65% de las marcas navega en aguas infestadas de tiburones

Noticias recomendadas