líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Accenture se hace con la agencia Droga5

El presidente de Droga5 alega "presiones de la industria" en la compra de su agencia por parte de Accenture

Esta alianza ha supuesto que la consultora haya pagado un estimado de 475 millones de dólares por la agencia creativa. Lo ha contado David Droga -fundador y presidente de Droga5- durante su discurso inaugural en la Conferencia de Pequeñas Agencias de Ad Age en Nueva Orleans.

droga5 accenture

«A veces se deben hacer alianzas cuando aumentan las presiones de la industria». Así ha explicado David Droga -fundador y presidente de la agencia Droga5 el acuerdo de venta llevado a cabo entre su agencia y la consultora Accenture Interactive.

Lo ha contado durante su discurso inaugural en la Conferencia de Pequeñas Agencias de Ad Age en Nueva Orleans. Esta alianza ha supuesto que la consultora haya pagado un estimado de 475 millones de dólares por la agencia creativa.

Droga bromeó al respecto, afirmando de forma jocosa que, aunque amaba su independencia, su mente «delirante» ha tenido que comprar Accenture. En primer lugar, vendió una participación del 49% a Ari Emanuel co-CEO de William Morris Endeavor. Un acuerdo que ha tildado de «alineación con sentido».

El futuro que Droga busca para su agencia es mantenerse relevante y esta adquisición puede ayudarle a conseguir este objetivo: «No estaba buscando hacer un trato. Todas las compañías holding intentaron comprarnos y nunca me interesó eso. Para ellos, se trata de recaudar ingresos y no estaba interesado en eso», ha explicado.

Lo que busca Droga en realidad es amplificar las ambiciones que tiene para su agencia y, con Accenture, siente que pueden hacer lo que antes no podían: «Lo que Accenture puede hacer con los datos y sus conjuntos de habilidades y su alcance, nosotros no  lo podemos hacer. Pueden escalar, construir y ejecutar sistemas como nadie más. Y nosotros hacemos cosas que ellos no pueden hacer. Somos una agencia de ideas, estrategia y sabor»

En la evolución actual de la industria, esos dos conjuntos de habilidades, creatividad y datos deben trabajar de la mano. De hecho, Droga animó a los asistentes, agencias independientes, a llevar a cabo un acuerdo de estas características, burlándose de aquellos que creen que una agencia perderá su cultura si se hace demasiado grande.

«Eso es una mierda», espetó el presidente de Droga5, «todo se reduce a cómo se maneja el negocio y qué harás para ganar dinero». David Droga no quiso terminar su discurso sin acordarse de cómo vio la luz su agencia con sede en Nueva York en 2006, ahora ubicada en un gran edificio de Wall Street.

La publicidad exterior saca mucha mejor nota que la de smartphoneAnteriorSigueinteEl crecimiento de la inversión publicitaria en el sector sanitario se realentiza

Noticias recomendadas