Agencias

Las piedras en el camino hacia el talento las ponen las agencias

El problema de la falta de talento en las agencias son las propias agencias

El desarrollo del talento en las agencias brilla por su ausencia. Moira Vetter, CEO de Modo Modo Agency, defiende en AdAge, la necesidad de eliminar la rigidez y las barreras que se imponen a los nuevos profesionales.

talentoLa falta de talento en la industria ha sido uno de los reclamos más frecuentes por parte de las agencias de publicidad. La dificultad para encontrar mentes brillantes y personas cualificadas ha sido un escollo a la hora de formar equipos. Sin embargo, quizá las piedras en el camino hacia el talento las estén poniendo las propias agencias al capar la sed de aprendizaje de los nuevos profesionales.

Las nuevas hornadas de publicitarios recién salidos de la universidad llegan a las agencias con ganas de comerse el mundo y, sin embargo, son relegados a tareas menores y sueldos ínfimos que minan poco a poco sus grandes ambiciones.

Los profesionales senior no parecen acordarse de que hace unos cuantos años ellos también fueron aprendices que necesitaron del expertise ajeno para llegar donde están hoy. Pero al mismo tiempo necesitaron ser libres para desarrollar su creatividad y una marca personal que contribuya a la diferenciación en el trabajo.

“Para desarrollar el talento que queremos para el futuro necesitamos llevar a gente que quizá no tenga ni idea de nada a reuniones con gente que sabe mucho. Permitamos que el talento futuro hable y haga preguntas. De hecho, debemos animarles a hablar para que comiencen a formar su propia voz”, defiende Moira Vetter, CEO de Modo Modo Agency en AdAge.

Hoy, los publicitarios se encuentran adheridos a procesos de trabajo rutinarios, específicos y rígidos en los que la creatividad brilla por su ausencia y el riesgo también. Pero quien no arriesga no gana, especialmente en una industria en la que los valientes son siempre los vencedores.

“Brindemos por un futuro lleno de gente con ambición por grandes cosas y mayor conocimiento sin muros artificiales construidos en torno a ellos desde el comienzo”, añade Vetter. “Brindemos por el talento que nos puede reemplazar porque ha visto qué hicimos y cómo lo hicimos y, sobre todo, que ha visto cambiar el mundo y, basándose en su propia experiencia, se ha atrevido a comenzar un nuevo camino”.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir