Agencias

El ranking de las agencias de RRPP más influyentes en Twitter, según el índice Klout

Ahora más que nunca, y como tendencia prioritaria marcada por el inbound marketing, las agencias de relaciones públicas apuestan por la generación de contenido de calidad: consiguen ser localizadas por una parte, y promocionar su capacidad de comunicar por el otro. Por ello, el blog de Press Index publica un completo ranking sobre las agencias de RRPP más destacadas por su actividad en Twitter. El estudio comienza analizando el índice de influencia tal como se mide hoy en día por Klout : la puntuación de cada agencia presente en Twitter según variables utilizadas para calcular matemáticamente y cuantificar la influencia social de cada una de las agencias.

"Por la actividad en redes sociales como hemos visto en anteriores estudios, no nos sorprende re-encontrar en los primeros puestos a Llorente y Cuenca (Klout Score 45), el Grupo Inforpress (Klout Score 45), seguidos por Best Relation (Klout Score 42) y Actua Communicacion (Klout Score 42). Sin distanciarse mucho de estos índices de influencia les siguen, con una media alrededor de 40 Klout Score (lo mínimo recomendado porque nuestros retweets deben tener una “esperanza de vida” de por lo menos 5 minutos [3] ) Edelman Spain (Klout Score 41), Tinkle España (Klout Score 41) y aaple tree communications (Klout Score 40) y rozando esta media con 39 Klout Score Axicom, Berbés Asociados, Túatú Social media & PR y Equipo Singular", aseguran desde Press Index.

Túatú Social Media & PR, Actúa Comunicación, Llorente y Cuenca, Inforpress y Tinkle juntas con Apple tree Communications, Best Relations, Edelman, Lewis y Tarsa tienen más de mil seguidores, pero entre ellas destaca Llorente y Cuenca con casi 6 mil.

No nos podemos olvidar de los contenidos, de qué se escribe y quién lo escribe, pero tenemos que seguir hablando por el momento de cifras: la actividad de las Agencias en su Twitter, según la cantidad de Tweets publicados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir