Agencias

El Ruso de Rocky: la agencia de publicidad que nace para "ser una agencia de publicidad"

El Ruso de RockyHoy se ha presentado en Madrid El Ruso de Rocky, una nueva agencia que ha nacido con la vocación de reivindicarse como agencia de publicidad, más allá de etiquetas y soportes. Ángel Torres y Lucas Paulino son los responsables de esta nueva creación, dos de los creativos más jóvenes del panorama publicitario que se han aventurado a emprender una carrera en solitario junto a Paco Rodríguez y Amaro González, tras pasar los últimos años en Del Campo Saatchi & Saatchi.

“Somos un grupo de profesionales enamorados de la publicidad y del poder y el impacto que ésta pueda tener”.

El Ruso de Rocky se ha estado fraguando desde que Ángel y Lucas coincidieran en la universidad y comenzaran a trabajar juntos en un sueño que también compartían Paco y Amaro. Finalmente, todo el bagaje de las trayectorias que cada uno aporta se ha materializado en una nueva agencia que “busca hacer buena publicidad”.

“Este trabajo nos lo ha dado todo, y a lo largo de nuestras carreras hemos aprendido algunas claves, tan simples como eficaces, de cómo creemos que tiene que ser hoy en día”, apuntan. Y estas pautas pasan por la creatividad: “de eso va nuestro trabajo, creemos en la creatividad y creemos en lo que puede hacer por nuestros clientes, es el motor necesario para una buena agencia”.

Le sigue la honestidad, “dar siempre nuestra mejor recomendación, siempre prensando en lo mejor para el cliente y, por supuesto, siempre con una gestión clara y transparente”; y, por último, las personas y las relaciones, ya que “ésta es una profesión de relaciones, de muchas personas relacionándose. Cuidamos y mimamos esa relación tanto a nivel interno como con los clientes, porque creemos que cuando esa relación es buena, cuando se crea un buen ambiente, tanto con nuestra gente como con nuestros clientes, es cuando surgen y van adelante las mejores ideas”.

Otro de los pilares de la agencia es el expertise que suman los cuatro. Ángel y Lucas son jóvenes y reconocidos creativos que han trabajado para innumerables marcas en todas las disciplinas. Paco se incorporó a finales de los 90 a la explosión de la era digital y creció con ella y además lleva a El Ruso de Rocky su experiencia tras 4 años formando parte del equipo de una marca tan reconocida como Coca-Cola. Por su parte, Amaro lleva más de 16 años desarrollando su carrera en agencias multinacionales y para todo tipo de marcas, siempre en el área de cuentas y estrategia.

Los cuatro se definen como unos “enamorados de su profesión”, algo que sin duda va a determinar el presente y futuro de la agencia, al plasmar esta pasión y forma de ser en los diferentes procesos del trabajo, desde la relación con los clientes, hasta los equipos o la forma de concebir las ideas.

Ángel Torres y Lucas Paulino liderarán el trabajo creativo de El Ruso de Rocky al tiempo que Paco Rodríguez y Amaro González serán quienes se encarguen de la gestión, la relación con los clientes y la visión estratégica de las campañas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir