Agencias

El salario, factor clave para cambiar de trabajo en el sector de las agencias

El dinero parece ser la principal motivación de los profesionales de las agencias para aventurarse a cambiar de trabajo, según se desprende de un estudio desarrollado por la consultora alemana Designerdock, informa Horizont. El 61% de los consultados citaron el salario como un factor determinante a la hora de considerar una oferta por parte de la competencia. Más de la mitad de los encuestados se refirieron también a la posibilidad de desarrollo personal y un 34% a las perspectivas de futuro.

"Dada la actual situación económica, es normal que el dinero tenga un papel tan importante para los profesionales del sector de la comunicación", dice Alexander Dewhirsh, fundador de Designerdock. La relevancia del salario se entiende mejor si tiene en cuenta que uno de cada cinco empleados simultanea su trabajo con otro a tiempo parcial.

Por otra parte, parece que la crisis no ha hecho mella en el ánimo de los profesionales de las agencias, pues pese a la difícil situación económica, uno de cada tres encuestados se plantea cambiar de trabajo en los próximos seis meses.

Los portales online y las bolsas de trabajo se perfilan, de acuerdo con el estudio de Designerdock, como el principal instrumento para la búsqueda de ofertas de trabajo por parte de los profesionales de las agencias. Un 78% de los encuestados se decanta por ellas. De momento, sólo un 43% recurre a las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir