Agencias

El tamaño no es tan importante como estar en el "lugar adecuado", dice Yannick Bolloré (Havas)

Yannick Bolloré Havas Ayer comenzó la Advertising Week Europe en Londres, y uno de los primeros participantes del evento fue Yannick Bolloré, presidente mundial y CEO de la agencia internacional Havas.

Al hablar durante la entrevista sobre el relativo tamaño de Havas en relación a las sociedades holding más grandes como Publicis Groupe y WPP, el ejecutivo expresó que cree, por su experiencia, que el tamaño no es tan importante como lo es el hecho de estar en el “lugar adecuado” cuando los mercados están cambiando. Bolloré utilizó la superación de Apple sobre Microsoft como un ejemplo de una empresa más en forma que adelantó a un rival que era mucho más grande entonces.

“Recuerdo que cuando me convertí en CEO los analistas dijeron que la compañía era demasiado pequeña y que teníamos dos opciones: que podríamos morir o que nos podríamos consolidar”, confesó. Pero señaló que, en lugar de eso, se centraron en poner a la empresa más en forma para que fuese más sensible a las necesidades del cliente.

Y parece que ahora, de acuerdo a Bolloré, los planetas se están alineando para Havas, tal y como lo demuestran las finanzas de 2014 de la compañía, que mostraron un crecimiento récord para la compañía.

Al ser preguntado sobre si volvería a considerar la adopción privada de Havas, Bolloré -cuya familia es propietaria del 82,5% del capital social de la empresa a través de su Bolloré Group-, dijo que no. Aunque añadió que, si bien que su familia sea la mayor propietaria de la propiedad significa que no hay enfoque a corto plazo sobre los “beneficios inmediatos”, era importante que Havas se asentara para demostrar que era atractiva para los inversores.

Bolloré hizo referencia varias veces a su enfoque en el servicio al cliente y dijo que la cultura de Havas solía ser tener una cazadores que estaban constantemente persiguiendo nuevos negocios en lugar de servir a los clientes existentes, pero que ahora había cambiado.

Al hablar sobre la obsesión de Bolloré con el servicio al cliente, la entrevistadora le comparó con el director ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, porque ambos son famosos por responder a los correos electrónicos de los clientes en mitad de la noche. Sin embargo, agregó que si bien Sorrell era conocido por sus respuestas lacónicas, Bolloré lo era por largas y floreadas frases y saludos, sea a la hora que sea. “Bueno, soy francés”, respondió.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir