líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL TEMOR A "ESTANDARIZAR" LA CREATIVIDAD CONSTITUYE UNA DE LAS BARRERAS MÁS FRECUENTES

Nota de Prensa:

Un estudio de C4E destaca que el temor a «estandarizar» la creatividad constituye una de las barreras más frecuentes a la formación dentro de las agencias de publicidad.

La formación continuada es clave. Sin embargo, errar en el formato es fuente de ineficacia, insatisfacción y de los mayores fracasos; para acertar, C4E Consulting presenta una selección de los 20 formatos más habituales y herramientas para valorarlos.

Tal y como refleja el estudio, existe una visión extendida entre los profesionales publicitarios de que la formación reglada tiende a estandarizar la creatividad. Este hecho contrasta con la peculiar necesidad de formación que tienen las agencias, ya que sus servicios y productos se apoyan principalmente en la cualificación intelectual de sus empleados.

El análisis estudia la eficacia de una nueva vía de formatos más informales (lecturas diversificadas, la reflexión sistematizada de la experiencia laboral, distintas modalidades de enseñanza a colegas, etc.). Una serie de prácticas que, por su flexibilidad temporal y amplio margen para la autogestión, se adaptan con facilidad a las necesidades de aprendizaje del profesional de la comunicación.

 

ERNESTO RILOVA SUSTITUYE A JUAN CAMPMANY EN EL JURADO DEL FIAP 2005 AnteriorSigueinteLAS MARCAS DE CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES

Noticias recomendadas