Agencias

El volumen de nuevo negocio de las agencias de medios baja un 12%

Grupo Consultores ha hecho públicos los resultados del informe "nbScore. Nuevo negocio en las agencias de medios", un estudio de las actividades de las agencias españolas desde enero hasta junio del 2011. El volumen de Nuevo Negocio que se ha movido en el mercado español dentro del área de gestión, planificación y compra de medios ha sido cercano a los 563 millones de euros, según revela el estudio. Esta cifra supone un 12% menos respecto al mismo periodo del 2010.

Por Grupos Internacionales, Havas es el Grupo que consigue la primera posición, logrando cerca del 31,8 % del nuevo negocio, seguido por el Grupo Aegis en segunda posición, con el 23,7% del volumen generado.

Las Agencias Independientes que operan en nuestro mercado se alzan con la tercera posición, con un 22%. La cuarta posición la ocupa el Grupo Publicis con un 10,5%, seguido de cerca por el Grupo WPP con un 8,3%, y que ocupa la quinta posición. Cierran el ranking el Grupo IPG con un 1,9% y el Grupo Omnicom que consigue el 1,8% del total.

Algunas de las cuentas más importantes asignadas en el sector Finanza: Zenithmedia se hace con la gestión de los medios del Banco Financiero y de Ahorro (Bankia), Ymedia con la cuenta de Banco Popular y la agencia MbD gana Banca Cívica.

En el sector Seguros, Serendipia la nueva agencia independiente creada para dar servicio a los seguros Verti (grupo Mapfre), gestionará los medios off line con Magnaglobal como partner.

En el sector Bebidas, destaca especialmente la asignación del resto de marcas de Coca-Cola a Carat, hasta el momento gestionadas por UM, haciéndose con todo el portfolio de marcas del anunciante y Arena Media gana el último concurso convocado por el grupo Orangina Schweppes, haciéndose con la gestión de todas las marcas del grupo.

En la Administración, LAE, Loterías y Apuestas del Estado ha adjudicado en este periodo su cuenta de medios a Equmedia y a MEC y la DGT, Dirección General de Tráfico, asigna su cuenta a OMD.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir