Agencias

El volumen de nuevo negocio ha crecido un 90% en agencias creativas y un 24% en agencias de medios según el nbScore

agenciasEl mundo de las agencias y de la publicidad conforma un ecosistema complejo, cuyas dificultades se han visto acusadas con la crisis económica que asola nuestro país.

Los últimos informes nbScore publicados por Grupo Consultores, correspondientes al análisis de nuevo negocio en las agencias creativas y en las agencias de medios durante el segundo semestre de 2013 y cierre del año 2013, arrojan algo más de luz sobre este complicado universo.

De los exhaustivos informes se pueden sacar ciertas conclusiones a modo de resumen: la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio dentro de las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de aproximadamente 435 millones de euros, lo cual supone un incremento del 90% con respecto al mismo periodo de 2012.

Estos datos demuestran que la inversión global en nuevo negocio está creciendo de manera exponencial y si comparamos la cifra con la del primer trimestre de 2013 podemos observar un incremento de algo más del 26%.

Dentro de las agencias de medios el incremento de nuevo negocio también ha sido notable, en 2013 se estima que se ha movido en nuestro mercado dentro del área de gestión, planificación y compra de medios unos 738,5 millones de euros, lo cual significa un 24% más en comparación con el primer trimestre del año y un 52,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Dentro de las agencias de medios: Havas es el grupo que ocupa la primera posición en el cómputo total anual de nuevo negocio, con un 43,3%, ganando un 24% más que en el año 2012. El segundo lugar lo ocupa el grupo WPP, con un 26,7% del nuevo negocio generado en el año. Publicis es el grupo que ocupa la tercera posición, con un 11,7%.

El grupo Interpublic se hace con el 34,9% del total del nuevo negocio del año 2013, ocupando la primera posición y creciendo un 14,5% con respecto a 2012. Las agencias independientes se alzan con la segunda posición consiguiendo el 21,3% del total de nuevo negocio generado en 2013, seguidas muy de cerca por el grupo WPP, con un 21% y que completa el podio.

A continuación adjuntamos algunas gráficas que ilustran el estudio:

gra

gra1

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir