líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital de forma correcta?

Agencias de marketingEquipo de trabajo en una reunión

Impacto en las estrategias de marketing digital

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital de forma correcta?

Redacción

Escrito por Redacción

No todas las agencias de marketing digital consiguen generar impacto de igual forma, por lo que ahí radica la dificultad en encontrar la correcta para conseguir los mejores resultados.

Contratar una agencia de marketing digital es fácil, solo hay que contactar con ella, ajustar los precios y cerrar el acuerdo. Lo verdaderamente difícil es dar con la agencia adecuada. Hoy en día iniciar un proyecto en internet es relativamente sencillo, pues las barreras de entrada son casi nulas. Sin embargo, no lo complejo llega cuando toca generar verdadero impacto con ese proyecto.

Las agencias de marketing digital ayudan a lograr ese propósito, pero no todas lo consiguen de igual medida, así que ahí radica la dificultad en encontrar la correcta. Hoy te enseñamos cómo acercarse al objetivo.

¿Cuál es la meta a conseguir con el proyecto en internet?

Un primer paso antes de contactar con agencias es concretar los objetivos del proyecto. Qué logros se quieren alcanzar y hacia qué metas se pretende caminar de la mano de la agencia. De estas, lo habitual es que se especialicen en una o dos áreas, aunque también están las que ofrecen servicios completos.

No es lo mismo un proyecto para generar contenidos de manera escrita, por ejemplo un blog de una empresa, con entradas tratando novedades en su sector de negocio; que un escenario en el que haya que promover vídeos virales en redes sociales.

En este sentido, lo habitual es trabajar con entregables, que son pequeñas cápsulas de trabajo en las que está bien definido el plan, la estrategia a seguir y las técnicas a ejecutar, con objetivos muy marcados y límites temporales bien diseñados.

¿Qué esperar de una buena agencia de marketing?

Las buenas agencias son, por lo general, aquellas que gestionan cuentas grandes y que cuentan con una amplia red de servicios. Así, por ejemplo, un buen indicador de calidad es que la compañía sea Google Partner y traficker digital, pues mostrará que tiene el favor del algoritmo de Google.

A su vez, esta misma realidad confirma que en su día a día trabaja con herramientas punteras y que está al tanto de nuevas estrategias que ofrecen resultados positivos en cuanto a posicionamiento, impacto en redes y atracción de tráfico web.

¿Cómo se promociona la agencia?

Las agencias de marketing digital inteligentes están orgullosas de su trabajo y sus partners. Suelen mostrar proyectos anteriores para atraer así a posibles clientes. Además, esta práctica sirve para descartar posibles alternativas. Si no encuentras una lista de clientes anteriores o ejemplos de su trabajo, es posible que sea porque no han trabajado con nadie.

Profesionales con experiencia y muy especializados

En el proceso de búsqueda de una agencia de marketing, sin importar el servicio que desees contratar, es importante que los miembros de esa agencia sean los adecuados para tu proyecto. Si quieres cambiar el logo de la empresa o la imagen corporativa, será un error contratar una agencia que no tenga diseñador gráfico.

Experiencia en la industria y buena reputación

Un tercer factor clave en la elección de la agencia es su reputación, que se mide, entre otros parámetros, en testimonios y comentarios de clientes anteriores, indicadores de ventas efectuadas, su reputación en redes sociales y otros indicadores visibles de su buena metodología.

Agencia de Marketing Digital daimaticw.agency es un buen ejemplo de ello, porque muestra directamente desde su web experiencias de clientes anteriores que se muestran muy satisfechos con el servicio.

Certeza en la consecución de resultados

Aunque no es posible exigir a la agencia certeza en los resultados que se esperan de las distintas campañas y acciones de marketing, sí se puede trabajar con dedicación y utilizando las herramientas adecuadas para acercar esos resultados.

Un ejemplo de ello son las auditorías diarias, que sirven para ir comprobando el nivel de ejecución de las técnicas ejecutadas, o el servicio de acompañamiento y asesoramiento continuo por parte de la agencia.

Su cumple con todo ello, y además ofrece un trato personalizado y un nivel de compromiso total con los objetivos a alcanzar, esa agencia es una buena elección.

Dominar hasta el más mínimo detalle todas las técnicas de marketing digital

La última propuesta podría ser la primera, o bien una que es transversal a todos los puntos anteriores. A la hora de contratar una agencia es vital que conozca todas las estrategias del sector en el que se especializa.

No importa si es una empresa multinivel, que ofrece servicios completos, o bien una compañía especializada solo en varias áreas. Sea como fuere debe mantenerse al tanto de todas las novedades que surgen en esta disciplina.

En daimatics.agency son expertos asesores en SEO con más de 16 años de experiencia, de modo que saben todos los trucos para posicionar de manera exitosa cualquier espacio web en internet.Y además del SEO, hay que hacer lo propio con la gestión de redes, el correo electrónico, el marketing a través de plataformas como YouTube o Twitch, el ecommerce y otras tantas áreas en las que implementar campañas de marketing.

 

El "éxito" del salto de Shein del digital al físico: así ha sido su paso "kilométrico" por MadridAnteriorSigueinteLas marcas se vuelcan con la victoria de Rafa Nadal: así celebran su hazaña

Contenido patrocinado