Agencias

Éstas son las aerolíneas más seguras del mundo

Emirates, Norwegian y Virgin Atlantic, a la cabeza de las aerolíneas más seguras del mundo

Emirates, Norwegian y Virgin Atlantic, a la cabeza de las aerolíneas más seguras del mundoLa aerolínea emiratí Emirates puede presumir de haber encabezado en 2017 en el Top 100 de las compañías aéreas más seguras del mundo.

Con un índice de riesgo del 93,61%, Emirates lidera el ranking “Jet Airline Crash Data Evaluation Centre” (Jacdec) confeccionado por la revista aérea Aero International.

La segunda aerolínea mejor posicionada en lista es Norwegian Air Shuttle (93,26%) y completa el podio la empresa británica Virgin Atlantic Airways (92,87%).

En la cuarta posición se sitúa, por otra parte, KLM (Países Bajos). El quinto puesto es para EasyJet (Reino Unido), el sexto para Finnair (Finlandia), el séptimo para Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos) y el octavo para Spirit Airlines (Estados Unidos). Completan el Top 10 las aerolíneas Jetstar Airways (Australia) y Air Arabia (Emiratos Árabes Unidos).

La compañía aérea “made in Spain” mejor posicionada en el ranking es Vueling, que ha logrado encaramarse al 11º puesto. La siguiente aerolínea española con mejor parada sale en la lista Jacdec es Air Europa (24º posición). A Air Europa le sigue a bastante distancia Iberia (72º puesto).

En el último ranking Jacdec sus autores han puesto bajo la lupa la seguridad de las 100 aerolíneas que más tráfico aéreo registran en todo el mundo (en anteriores informes eran sólo 60 las compañías evaluadas).

Para llevar a cabo el ranking sus autores tuvieron en consideración la comparativa entre el tráfico aéreo de las diferentes compañías analizadas, el número de incidentes registrados y las pérdidas acumuladas en el transcurso de los últimos 30 años.

Ninguna de las aerolíneas del Top 100 sufrió ningún incidente mortal (ni tampoco ninguna caída) durante los últimos doce meses.

No obstante, y de acuerdo con los datos que obran en poder de la organización Aviation Safety Networks, en 2017 se registraron nueve accidentes aéreos en los que perdieron la vida 67 personas. La cifra de fallecidos habría ascendido, no obstante, hasta los 79 teniendo en cuenta los datos de la recta final del año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir