Agencias

En 2011 los virus asaltarán los nuevos medios digitales

En 2011 los virus asaltarán los nuevos medios digitalesLos expertos en comunicación pronostican que en el 2011 habrá nuevos ataques dentro de la red, esta vez utilizando a los nuevos medios como instrumento. De igual forma opinan los representantes de la empresa Mcfee Labs, quien afirma que los blancos para los ataques de los hackers serán los móviles, la televisión con internet y todos los dispositivos que posean servicios de geolocalización.

“Hemos visto desarrollos muy significativos en temas de redes sociales” opina Vincent Weafer, representante de Mcfee Labs cuando se refiere a los sitios donde los hackers trabajarán para su reparto de virus. Es por eso que las empresas creadoras de antivirus mantienen a las redes sociales como su primer lugar de pronóstico. Según Mcfee Labs, por cada minuto se generan alrededor de 3000 URLs con abreviaciones, los cuales suelen ser utilizados por hackers para expandir virus en redes sociales y páginas webs de interés.

Los servicios de localización prometen muchos beneficios para las comunidades de los nuevos medios. Sin embargo, las empresas de antivirus están seguras de que gracias a este servicio, también los creadores de virus podrán alcanzar mejor a su público objetivo “disfrazándose” de temas que pertenecen a la lista de interés del usuario.

No solamente la información personal de los usuarios se encontrará en peligro de ser atacados por los cibernautas especializados, también la información de las empresas correrá peligro. El uso de los móviles de empresa, también serán un blanco para los hackers, ya que también se encuentran conectados al internet y a las redes sociales.

Además de estos pronósticos, se cree que los televisores con acceso al internet tendrán más posibilidades de ataques debido a la creación múltiple de aplicaciones para descargar. Representantes de empresas de antivirus consideran que los hackers aprovecharán esta oportunidad para crear aplicaciones falsas, las cuales invadirán la información y el funcionamiento de los televisores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir