líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el iPhone y en el iPad la app de Facebook chupa energía como un niño de pecho "tragón"

facebookError encontrado, error eliminado. Desde hace algún tiempo los propietarios de iPhones y de iPads se quejan de que la batería de estos dos dispositivos en agota en un abrir y un cerrar de ojos y sospechan que la app de Facebook es la que ejerce de «chupóptera» de la energía de los gadgets de sus amores.

Pues bien, parece que estos usuarios no andan nada desencaminados. Alertada por las continuas quejas de los dueños de iPhones y de iPads, la red social ha indagado en las causas del problema (que de verdad existía), ha pedido disculpas públicamente y ha asegurado que ha solventado la incidencia en su última actualización.

Pero, ¿por qué chupaba energía la aplicación de Facebook para iOS como si fuera un hambriento niño de pecho? Básicamente por dos problemas. El primero de ellos ha sido detectado en el código de red. Ari Grant, gerente de ingeniería de Facebook, se vale de una metáfora muy visual para explicar la incidencia, que a juicio, es como un niño que durante un largo viaje en coche no para de preguntar: “¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya?”. Y lógicamente “la pregunta no ayuda de ningún modo al llegar al destino”, añade Grant en un post donde Facebook explica detalladamente el error detectado en la app de la famosa red social para iOS. “Este proceso repetido provoca que nuestra aplicación utilice más batería de lo previsto”, recalca Grant.

El segundo de los problemas está directamente relacionado con el sistema de audio de la aplicación. Si el usuario cierra la app de Facebook después de ver un vídeo, el audio sigue abierto. ¿El resultado? Que es como si la aplicación, aun estando cerrada, siguiese reproduciendo ese audio en silencio. “La aplicación no está haciendo realmente nada”, pero sigue gastando batería, señala Grant.

No obstante, estos problemas deberían ser ya historia tras el lanzamiento de la nueva versión 42.0 de la app de Facebook para iOS. Los propietarios de iPhones y de iPhones podrán seguir disfrutando de ambos dispositivos (y de Facebook) sin quedarse huérfanos de batería antes de lo previsto. “Lamentamos las molestias”, dice Grant.

 

300 asistentes y 46.000.000 de impactos marcan el éxito de "Enamorando al Consumidor"AnteriorSigueinteApple, demandada por una función de iOS 9 que dispara el consumo de datos de sus usuarios

Noticias recomendadas