líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

En el marketing de búsquedas las agencias generalistas son cada vez menos "reinas"

Cada vez más anunciantes están confiando sus estrategias de marketing de búsquedas a agencias especializadas. Así lo concluye un reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Según datos de la WFA, el número de anunciantes que trabajan con agencias especializadas en marketing de búsquedas se multiplicó por dos hasta alcanzar el 23% durante el último año, en comparación con los datos de 2009.

El informe de la WFA revela que el 26% de los anunciantes recurre a las agencias digitales generalistas para sus estrategias de marketing de búsquedas, mientras que el 55% deposita su confianza en las tradicionales agencias de servicios plenos.

De acuerdo con el estudio, las acciones de marketing de búsquedas asociadas a dispositivos móviles y redes sociales están al alza, pero aún no disfrutan de partidas presupuestarias estables dentro de las empresas. No en vano, dos terceras partes de los anunciantes no disponen aún de presupuestos para acciones de marketing de búsquedas en dispositivos móviles y, el 44% no tiene tampoco asignadas partidas presupuestarias fijas al marketing de búsquedas en las redes sociales.

En el caso de los anunciantes que sí disponen de presupuestos para estas dos áreas, las partidas son pequeñas. El presupuesto para acciones en dispositivos móviles representa apenas el 1,3% del presupuesto global de marketing de búsquedas, mientras que en el caso de las redes sociales, el porcentaje sube ligeramente hasta el 3%.

Campofrío lleva su campaña "Cómicos" a la prensa de la mano de viñetistas como Gallego & ReyAnteriorSigueinteEn la DLD los grandes emprendedores marcarán la agenda para 2012

Noticias recomendadas