Agencias

Entrevista al CEO y fundador de Spiroox, Álvaro Cabrera

"En España vuelve a haber una oportunidad muy buena para trabajar con las marcas", A. Cabrera (Spiroox)

CabreraSpiroox, agencia de marketing fundada en el 2008 de la mano de Álvaro Cabrera y Rodrigo Cabrera, hijos del pionero del marketing director y fundador de Publipost, primera agencia de marketing directo en España, José María Cabrera, nació al entender que se seguía necesitando la respuesta directa, pero en los nuevos canales. Por ello, no han querido faltar a la feria de mobile más grande del mundo, el Mobile World Congress. MarketingDirecto.com ha hablado con Álvaro Cabrera, CEO y fundador de Spiroox, sobre el presente y el futuro de la agencia.

Según ha expresado Álvaro Cabrera, en Spiroox, que cuenta ya con 50 empleados, realizan desde respuesta directa a compra programática, pero su objetivo principal es optimizar los presupuestos publicitarios de la manera más eficiente, sacando el máximo partido a la inversión del anunciante en digital, y siendo pioneros en España en Real Time Bidding. “Estuvimos desarrollando tecnología y para escalarlo teníamos que llevarlo a todas las partes del mundo. Pero, ahora mismo, consideramos que en España vuelve a haber una oportunidad muy buena para trabajar con las marcas. Somos una agencia de medios con una red propia de performance”, ha afirmado Cabrera.

“No somos una agencia al uso”. La razón de su diferenciación es que poseen tecnología propia, por ejemplo, su sistema de tracking, lo que les permite ser más eficientes que el resto de sus competidores. Además, cuentan con la experiencia obtenida durante años en Publipost. “Tenemos la experiencia de haber trabajado con todo tipo de bancos, partidos políticos, empresas de formación, seguros, marcas de moda, cualquier compañía de respuesta directa”.

Aunque hay muchas cosas que han cambiado en los últimos años, Álvaro Cabrera afirma que siempre han sido pioneros con la tecnología, poseyendo un departamento informático muy fuerte y haciendo business intelligence. Incluso fueron pioneros con el email marketing cuando todo el mundo decía que el correo electrónico era el enemigo. “Ahora hacemos lo mismo, targetizar, optimizar, invertir, comprar, trackear, todo para saber qué publicidad es rentable y cuál no. Entendimos que nuestro negocio no estaba en el papel, estaba en dar servicio a nuestros clientes. Si existen nuevos canales, tenemos que estar allí para ofrecer ese servicio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir