Agencias

En esta jovencísima agencia de publicidad los que llevan la batuta son unos "quinceañeros"

estudianteglph okLa agencia de publicidad con creativos más jóvenes de la historia ya existe y está en Suecia. Cuenta con empleados de entre 15 y 19 años, cuya misión es diseñar publicidad desde su visión de adolescentes para atraes a otros adolescentes. Su primer encargo consistirá en concebir una campaña de publicidad para una de las instituciones educativas más importantes de Suecia, la Kunskapsförbundet, con el objetivo de conseguir el mayor número de matriculaciones de estudiantes en tres de sus escuelas, para el próximo curso 2014-2015.

Enma, Markus, Karim, Johan y Maja son los protagonistas de esta misión, ideada por la agencia de comunicación Cordovan Communication, y en colaboración con la citada institución educativa.

“Nos preguntamos quién conectaría mejor con un público de entre 15 y 16 años y la conclusión a la que llegamos fue que, por su puesto, ellos mismos”, explica Linda Blom, directora de comunicación de Kunskapsförbundet.

El trabajo de estos chicos abarcará varios canales de comunicación, de manera que producirán además de anuncios, material para redes sociales y eventos de promoción. Uno de los participantes en este experimento, Markus Petterson, de 17 años, afirma que este trabajo es “un sueño hecho realidad”, y que a pesar de su corta edad tiene muchas cosas que aportar y muchas ideas por compartir con la agencia de publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir