Agencias

EN INTERNET NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LA MODA

Éste es uno de los muchos consejos prácticos que ofreció el pasado miércoles el consejero delegado de Demasiado Holding Corporation, Joshua Novick, en la conferencia organizada por La Factoría de Internet, del Grupo Recoletos. Más de 400 emprendedores “dot.com” y un nutrido grupo de inversores escucharon, bajo el slogan “Las ideas y el capital sentados frente a frente” a ponentes del calibre de Javier Pérez Dolset (presidente de Lanetro.com), Luis Cifuentes (CEO de Teknoland), Manuel Galatas (consejero Unoe Bank), Juan Rizo (consejero Logista), Iñigo de Oriol (presidente Iberdrola), Juan Miguel López Sánchez (director PricewaterhouseCoopers) y otros muchos más.

Arrasó una de las ponencias más claras y francas, llena de ideas y consejos para ese grupo de nuevos emprendedores con proyectos Internet, ofrecida por Joshua Novick (30 años). El grupo que dirige, Demasiado Holding Corporation, alberga a la comunidad virtual Demasiado.com, la agencia de publicidad online para el mercado español y latinoamericano I-Network y la agencia de desarrollos web, Centrocom. Veamos otros de sus consejos:
- Desarrolla tu idea Internet en un campo que conoces a la perfección
- Focaliza bien, dedícate a desarrollar una sola cosa a la perfección, no 14 a la vez. Escoge bien una oportunidad en vez de varias. “Nosotros por ejemplo, comenzamos con tres proyectos en 10 países. ¡Una locura de trabajo!”
- “Nuestra misión en Demasiado: Maximizar los ingresos publicitarios de las webs que representamos”
- En Internet la tendencia es no gastar tanto en campañas publicitarias masivas y costosas
- ¿Las rondas de financiación?: “La primera suele ser un juego de niños. En la segunda y tras seis meses, los inversores analizan lo que has hecho y ya no es tan fácil conseguir los recursos financieros. Lo que debes hacer es cumplir con tu business plan”
- Hagámonos a la idea de que se acabó el capital barato para las empresas “puntocom”. En la segunda y tercera ronda solo consiguen financiación las que pueden demostrar que funcionan
- En cuanto a los profesionales que se necesitan para el buen desarrollo del proyecto: no sólo se trata de ficharlos, sino más bien de mantenerlos...
- “¡Cuidado con la caja!: cuanto más dinero tienes en ella, más te gastas en tonterías”
- El cash flow es lo único que importa de verdad. La cuenta de explotación es para los contables
- “Y, ya por último, recordad que casi todo lo que emprendais es más complicado, menos rentable y más costoso de conseguir de lo que esperabais...”

Si quiere estar al tanto de los próximos encuentros entre emprendedores e inversores de la red convocados por este foro, puede visitar www.lafactoriadeinternet.com.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir