Agencias de marketing

En los "pitches" abundan los diálogos de sordos entre agencias y clientes

diálogo de sordosCuando una agencia y un anunciante pasan por el altar, se supone que es porque están "enamorados". Sin embargo, una cosa es que estén enamorados y otra que los cónyuges se entiendan. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la compañía de mediación entre agencias y anunciantes FindGood.

Para llevar a cabo este informe, FindGood entrevistó a 500 "marketeros" y 500 agencias y descubrió que las fricciones entre unos y otras son más frecuentes de lo que cabría imaginar.

El 26% de los anunciantes asegura, por ejemplo, que siempre proporciona feedback a las agencias cuando hay un “pitch” de por medio. Sin embargo, sólo el 1% de las agencias dice recibir dicho feedback.

Otro punto donde no parecen ponerse de acuerdo agencias y clientes es en el espinoso asunto del dinero. De esta forma, aunque el 48% de los “marketeros” afirma que siempre incluye información sobre los presupuestos asociados a sus campañas en sus briefings, sólo el 9% de las agencias es del mismo parecer.

Si nos centramos en los “pitches” que tanto complican a veces la vida a agencias y clientes, el 37% de los anunciantes espera conocer a todos los miembros del equipo de las agencias con el que va a trabajar en el futuro. ¿El problema? Que sólo el 5% de las agencias envía a todos los integrantes de su equipo a las reuniones previas a la resolución de los “pitches”.

Por otra parte, desde el punto de vista de los “marketeros” la persona que tiene la última palabra en los “pitches” participa en más de la mitad de las ocasiones en tales concursos, proporción que desciende al 20% a ojos de las agencias.

Eso sí, pese a los “roces” que gobiernan los “pitches”, tanto las agencias (67%) como los clientes (77%) muestran bastante predisposición a los reuniones previas a las resolución de los concursos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir