Agencias de marketing

"En Perú hay 30 millones de personas que están empezando a ser consumidores, es el momento para llegar y montar una agencia", G. Figari (d6)

La agencia de publicidad española d6 presentó ayer, en rueda de prensa, su primera oficina fuera de nuestras fronteras en un proyecto que puso en marcha el presidente del grupo Gonzalo Figari. La nueva oficina, que se ha abierto en Lima, Perú, cuenta con un equipo de siete personas, formado por creativos, directores de cuentas, planners y dirección.

Durante la rueda de prensa, el director general y socio local en Lima, Paco Baró, ex director general de Remo, transmitió, a través de una conexión en Skype, su ilusión por este nuevo proyecto, y también los clientes, con los que ya se está trabajando, como Oregon Foods, Big Cola, Comité Internacional de la Cruz Roja Perú, Newleaf, Revista Caretas o Universidad San Martín de Porres.

La idea de crear una nueva filial surgió a raíz del volcán chileno Puyehue, que bloqueó a Figari en Lima. “Esto suena a que hay que montar una agencia aquí en Lima”, comentó el presidente del Grupo d6 a sus socios, y estudiando el mercado descubrieron que, efectivamente, era el momento de montar una agencia en Perú, había una demanda de ese servicio en el país. En Perú, "hay 30 millones de personas que están comenzando a ser consumidores y están cada día con un poder adquisitivo mayor", por lo que es el momento perfecto para montar una agencia en el país, explicó Figari.

Como explicó Paco Baró, quince días más tarde de que Figari le contara el proyecto ya se desplazó a Perú, sin conocer el país ni prácticamente a nadie. “Yo llegué un 15 de agosto y la idea era que el 1 de septiembre estuviéramos ya operativos”, aseguraba, por lo que el estudio de mercado, centrales, proveedores y todo tipo de agentes necesarios para que la agencia empezara a funcionar tuvo que hacerse a una velocidad de vértigo. “Éste es un país que está emergiendo”, con una previsión del crecimiento del 7% para este año, según explicó Baró. “Cuando ves este tipo de cosas entiendes que el crecimiento publicitario todos los años es más o menos del 100%, ves que hay una oportunidad, y lo que intentas es empaparte”, añadió.

“Como están creciendo al 7%, son bastante más agresivos”, explicaba Baró, lo que ha llevado al equipo de la nueva filial a hacer emailing, flashmobs, campañas gráficas, planificaciones de productos, política de precios, y en definitiva todo tipo de acciones publicitarias posibles para sus clientes. Y apuntó que “parece que al ser españoles, tenemos un plus. La puerta es más fácil que nos la abran, y luego además cumplimos las expectativas”. En Latinoamérica, comentó Figari, “hay mucha empresa de España que ahora que ven que hay una empresa de publicidad española espero que nos toquen la puerta y nos vean también”.

Para Figari, que lleva más de 20 años fuera de Perú, este proyecto constituye su manera personal de volver al país, pero siguiendo en España. De hecho, Volver d6 es la adaptación a la realidad peruana de la agencia española, pero manteniendo su filosofía, vigente desde hace más de 13 años: “ser la agencia que hace las cosas diferentes”.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir