líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#EnamoraMKD: Enamorarse es cosa de dos

helloLas estrategias de marketing más tradicionales han evolucionado, y las famosas 4 P’s (product, price, place y promotion) ya no son suficientes para garantizar el éxito de un producto o servicio. El mercado, los consumidores y la forma de establecer una relación con ellos ha cambiado, el enfoque tradicional ha quedado obsoleto y los viejo métodos ya no funcionan, ya no basta con comunicar los beneficios y ventajas de un producto o servicio a tu público objetivo.

Debemos innovar. Innovar en la estrategia y en la creatividad, en las acciones y en los medios. Debemos buscar aquello que nos hace extraordinarios, sacar a flote esas características únicas que nos hacen diferentes. Y eso solo se consigue dotando de alma y eficiencia a la comunicación de nuestra marca. Humanizándola podemos lograr enamorar a nuestro público, porque solo las personas son realmente capaces de enamorarse, de establecer un vínculo emocional con otra persona, con un animal, con una experiencia, con un objeto o con una marca más allá de la mera transacción de compra-venta.

Actualmente nos encontramos en la era del postdemographic, donde la saturación de información es tan elevada. Ya no es suficiente captar la atención de nuestro target en un momento específico, si no que además, debemos ser relevantes en su día a día. Necesitamos ir un paso más allá y conocer al detalle el estilo de vida de nuestro público, para poder estar presente en los momentos verdaderamente importantes.

El uso actual de la tecnología y las estrategias de business intelligence son las que nos posibilita tener un conocimiento exhaustivo de nuestro target y poder así, crear un mensaje completamente personalizado en el momento idóneo. Nos permite conocer no solo el brand journey de esa persona y poder establecer comunicaciones únicas en los hitos clave, si no también que la propia marca pueda aprender y crecer con ella, en definitiva, que puedan conocerse de verdad.

Por todo ello es imprescindible hacer un análisis minucioso de cada paso que da la marca. La medición y el control preciso de cada acción, cada inversión o cada respuesta, es lo que nos ayuda a mejorar y fortalecer la relación con nuestro público.

Marta Campillo, Strategic Account Director de Hello Media Group, y Manuel Chao, Digital Marketing Manager en Hello Media Group, participarán mañana en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Toda la información y entradas, aquí.

 

La ciencia que hay detrás de las infografías más "resultonas" (y exitosas) de internetAnteriorSigueinteFacebook a los usuarios: "Su gobierno le está espiando"

Noticias recomendadas