Agencias

Las piezas han recogido mensajes de ánimo, esfuerzo, trabajo en equipo y unidad

#EnMAPFREmásUnidosQueNunca ha sido el mensaje que ha usado la aseguradora para comunicar durante la crisis del Covid-19

Tangoº articuló una estrategia de comunicación en fases anclada en el territorio de la confianza, propio de MAPFRE

MAPFRE

MAPFRE ha tenido un rol de comunicación muy activo a nivel digital durante toda la crisis de COVID-19. Para ello, ha seguido contando con Tangoº, su agencia responsable comunicación digital a nivel mundial, quien ha creado la estrategia y contenidos.

El paraguas conceptual ha sido, como no podía ser de otra manera debido al posicionamiento de la aseguradora, la confianza, concepto al que se ha dotado de contenido con mensajes de ánimo, esfuerzo, trabajo en equipo y unidad. Todo articulado bajo el hashtag corporativo #EnMAPFREmásUnidosQueNunca.

El plan de comunicación, materializado en diferentes piezas audiovisuales, ha constado de diferentes fases:

Una primera fase donde el foco era informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el confinamiento, sumando fuerzas al mensaje #QuédateEnCasa, así como agradecer a sanitarios y ciudadanos el esfuerzo realizado.

A esta fase siguió la acción denominada "Somos personas" by MAPFRE, el protagonismo pasó a los empleados de la compañía, que compartieron su faceta más personal, mostrándonos sus talentos y hobbies. Así, pudimos ver a Jaime Valverde, Director de Redes Sociales Corporativas, enseñándonos los mejores ejercicios para entrenar en casa y su receta secreta de lasaña, o a Eva Álvarez, Tramitadora de Reparables, que nos conmovió con sus poemas.

En esta fase, se contó también con los consejos de grandes deportistas como Rafa Nadal en su bicicleta estática y los ánimos del piloto de F1 Esteban Ocon, practicando online con un volante.

En una última fase, el objetivo ha sido trabajar co?mo se reconstruye la confianza de cara al futuro en la ‘Nueva Normalidad’. Para ello, y dado que desde MAPFRE se han movilizando más de 200 millones de € para luchar contra el COVID-19, se lanza en junio un spot digital de 60”, visibilizando esa contribución que ayuda a que la vida de siempre vuelva cuanto antes.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí

Con toda esta estrategia de comunicación, Tangoº ayuda a MAPFRE a posicionarse como una de las marcas mejor valoradas durante la crisis del Covid-19, con el mayor volumen de menciones en redes en Espan?a, muy por encima de su competencia.

Jaime Valverde-Cohen señala que "en este tiempo de incertidumbre, es vital poder asegurar una comunicación de calidad y valor añadido, que no genere más ruido, sino que informe, ilusione y ofrezca confianza. Por eso, la colaboración con Tangoº y el plan en Redes Sociales, han sido y es uno de los vehículos estratégicos sobre los que nos apoyamos para trasladar nuestros mensajes. Desde aquí quiero agradecer su implicación, proactividad y profesionalidad para darlo todo incluso en las circunstancias más adversas".

La colaboración entre Tangoº y MAPFRE, activa desde hace unos años, responde al espíritu ‘Transform today to perform tomorrow’ de Tangoº, por el que las marcas buscan la transformación constante de cara a generar un impacto real y medible en las actitudes, sentimientos y comportamiento del consumidor.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir