líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Entretenimiento, la temática más demandada por los anunciantes en la publicidad online

Adpv, Advertising Provider, ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre publicidad online que la organización ha llevado a cabo gracias a los datos recogidos por su marketplace de publicidad. La primera conclusión que se extrae del estudio es que la temática de ‘entretenimiento’ es la más ofertada por los soportes y la más demandada por los anunciantes. La causa de este balance equilibrado la encontramos en el carácter genérico de la categoría en sí, la cual abarca un gran espectro de sectores. Tras la anterior, son temáticas muy ofertadas por los soportes ‘internet’ y ‘tecnología’, mientras que viajes y finanzas son las más solicitadas por los anunciantes.

Oferta Vs Demanda de temáticas
Otra de las conclusiones que se desprende del informe es la desviación existente entre la oferta y la demanda en algunas de las temáticas utilizadas en el sector, como por ejemplo ‘finanzas’ o ‘motor’. Este hecho no resulta particularmente negativo por si solo, todo lo contrario, explica perfectamente que la relación entre la oferta y la demanda no siempre ha de ser paralela. Ocurre que en ocasiones, la demanda sobrepasa a una oferta incapaz de ofrecer la cobertura requerida por el anunciante. Claro ejemplo de ello son categorías concretas como ‘motor’ y ‘finanzas’, dos sectores que engloban una gran masa de la población cuyo consumo de Internet no se limita exclusivamente a webs de las temáticas señaladas.

“Consideramos que en el mercado de la publicidad display existe una creencia errónea por parte de algunos anunciantes en cuanto a las temáticas se refiere” aseguran desde el equipo de Adpv. “Las personas que quieren comprarse un coche, no consumen solo webs de motor, al igual que ocurre con aquellos que desean abrirse una cuenta bancaria. A la hora de planificar una campaña, creemos que es importante analizar más a fondo la temática de las páginas que tu target visita”.

El estudio, en el que se han analizado un total de 3.500 soportes y 1.619 campañas publicitarias, ha tenido como objetivo investigar el comportamiento de anunciantes y soportes, en todo lo referente a la oferta y demanda de temáticas en la modalidad display de publicidad online. Así, para la elaboración de este informe se han tomado como referencia datos internos de la actividad de anunciantes y soportes de Adpv.com, desde su lanzamiento en abril de 2009.

Para acceder al estudio completo, pulse aquí.

La gente ya no confía en las redes sociales para recibir información electoralAnteriorSigueinte¿Marquesinas de autobús con olor a patata asada? Sí, es el marketing olfativo

Noticias recomendadas