líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAgencias de marketingTomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid.

Entrevista a Tomás Ostiglia, de LOLA MullenLowe

"Para que una campaña sea buena tiene que ser simple", Tomás Ostiglia (LOLA MullenLowe)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El director creativo ejecutivo de la agencia nos habla de la última campaña de Plátano de Canarias y repasa los éxitos de 2021, además de contarnos los objetivos para 2022.

Para los palmeros no ha sido un año nada fácil. Hace ya más de tres meses que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, y el fenómeno copaba las portadas de los periódicos. Y, a pesar de que el día de Navidad, la erupción se daba por finalizada, la destrucción que ha causado en la isla este volcán no ha tenido parangón.

La campaña Contigo renaceremos de las cenizas’, de Plátano de Canarias, rinde un homenaje a los palmeros y lo hace con un elemento muy significativo: las cenizas del volcán con las que han tenido que convivir los habitantes de La Palma. Ha sido creada por la agencia LOLA MullenLowe Madrid, que ya ha realizado más campañas de Navidad para este producto.

En MarketingDirecto.com hemos hablado en exclusiva con Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de la agencia. Nos ha contado cómo surgió la idea de hacer este spot, cuáles son las claves de una buena campaña y las novedades de la agencia para 2022.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ostiglia reconoce que la idea en un principio era otra. De hecho, su equipo preparó una campaña totalmente distinta. “Era una campaña súper divertida, con una historia también navideña y de fin de año, de humor, como solemos hacerlas. Pero en un momento, tuvimos una reunión con Sergio Cáceres y Marta Rodríguez, nuestros clientes, y dijimos: ‘hay que empezar de nuevo’”, recuerda. Teniendo en cuenta que el volcán no se apagaba y que seguía este tema todavía sobre la mesa, la agencia decidió finalmente crear un spot que mostrara todo lo que Plátano de Canarias estaba haciendo para ayudar a los palmeros. “Plátano de Canarias tuvo un rol muy activo”, dice.

Así surgió un spot hecho de cenizas del propio volcán que dibujó “un cuento de renacimiento y de esperanza”. “Fue un proceso delicado y minucioso: de coger las cenizas, estudiarlas. Se las sometió a diferentes estudios de movimiento a ver cómo se comportaban, cómo funcionaban”, señala. Paralelamente, los ilustradores les presentaron algunos diseños hasta que dieron con el balance perfecto entre estilo de ilustración y textura.

El director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe reconoce que no fue fácil porque “películas de animación como estas son complejas y llevan tiempo de prueba y error, de idas y venidas”. Además, el hecho de cambiar de idea en el último momento “fue un desafío«, según cuenta. «Estuvimos todos trabajando muy intensamente para poder llegar a hace poquito lanzar la campaña”.

Echar la vista atrás

La Navidad también implica echar la vista atrás y recopilar qué es lo que ha sucedido en 2021. Pese a ser un año complicado para todos, Tomás Ostiglia se siente “muy orgulloso” del funcionamiento de LOLA MullenLowe. “La verdad es que para la agencia ha sido un año muy bueno en un montón de cosas. Consolidamos el equipo, que lo habíamos renovado en 2020. Y en 2021 empezamos a mover el balón, a jugar de una manera más suelta. Entró Uber Eats, Dove, Oumph!, una marca de plant-based que viene nórdica muy interesante y con muchas ganas de hacer cosas diferentes”, asegura.

También hace referencia a los numerosos premios que ha ganado la entidad en este año. “Me parece que estamos evolucionando el perfil de LOLA hacia una madurez muy interesante, que combina una agencia explosiva y creativa, pero muy responsable, muy de creación de marca y muy orientada a que las cosas funcionen en la gente”, señala.

Las claves de una buena campaña para Tomás Ostiglia

En palabras de Tomás Ostiglia, “para que una campaña sea buena, para que destaque, para que funcione, tiene que ser simple”. Además, tiene que poseer “una buena cuota de irreverencia”, plantear un desafío, querer cambiar las cosas. Todo ello, en su opinión, debe ir enfocado a “construir un universo propio único para la marca”, que es lo que permite seguir fuertes y firmes a cualquier agencia.

Ostiglia da también mucha importancia al vínculo emocional con la gente y a esa conexión que se genera cuando lo que se construye “es mucho más grande que la anécdota de lo que estás vendiendo”. En resumen, “una idea realmente es efectiva cuando tiene todos estos condimentos”, termina.

La construcción de marca: uno de los propósitos para 2022

De cara al año que se aproxima, la agencia ha incorporado nuevos perfiles digitales relacionados con varios campos: estrategia, creatividad, experience planner, experience creative director, producción. La finalidad es, como cuenta Ostilgia, dirigirse hacia la tecnología y el desarrollo digital.

Tomás Ostiglia confiesa sus propósitos como director creativo ejecutivo para 2022 se basan en hacer crecer la agencia. “Queremos ser más grandes, llegar más lejos. Estamos madurando como compañía”. No obstante, el objetivo no es solo crecer sino “ser mejores”.

“Lo que queremos es refinarnos, pulirnos, entender mejor el arte que nosotros dominamos y cada vez hacerlo mejor, y hacerlo de una manera más sólida”. Esto significa que, más allá de crear contenido que llame la atención, la agencia busca una construcción de marca más a largo plazo. “Creo que la combinación de esos dos mundos es el gran fuerte que tenemos nosotros en la agencia”, sostiene.

 

C!Print Madrid aplaza su séptima edición a los días 26, 27 y 28 de abril 2022AnteriorSigueinteLa televisión en abierto resiste pese a la extraordinaria pujanza de las plataformas de pago

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado