Agencias

EQUANT LANZA SU SOLUCIÓN DE MOVILIDAD GLOBAL PARA LAS EMPRESAS

Nota de Prensa:

En el marco de la iniciativa “Business Everywhere”, la primera gama de soluciones móviles integradas para usuarios profesionales, que hoy lanza el Grupo France Telecom en todo el mundo, Equant (NYSE: ENT) (Euronext Paris: EQU) lanza su solución de movilidad global para las empresas multinacionales.

Esta gama de soluciones pone a disposición de los usuarios profesionales una suite de soluciones seguras y fáciles de utilizar que responden a las necesidades de los trabajadores móviles. El lanzamiento de la solución Business Everywhere para las empresas multinacionales viene a confirmar la estrategia de expansión de Equant, centrada en la explotación de nuevas oportunidades de negocio presentes en el mercado como, por ejemplo, el trabajo móvil. Con esta nueva solución se reforzará la cartera de servicios de comunicaciones globales, personalizados e integrados de Equant.

La solución de movilidad de Equant incorpora las siguientes características clave:

1- Una solución integrada y solo una factura de un único proveedor

Business Everywhere ofrece, desde un ordenador portátil, acceso móvil unificado a la información corporativa y a las aplicaciones a través de multiples tecnologías de acceso, incluyendo Wi-Fi, GPRS, DSL y Dial. El inicio del soporte para UMTS (3G) está programado para el cuarto trimestre de 2004 en los principales mercados europeos.

Business Everywhere está basado en una interfaz intuitiva de usuario que da soporte a múltiples tecnologías de acceso tanto fijas como móviles. Además, este software de cliente integra funcionalidades de seguridad de punto final remoto e interacciona con otros productos de seguridad para asegurar la completa seguridad de los dispositivos así como una conexión segura.

En opinion de los directores de TI, una ventaja clave reside en la posibilidad de disponer de una solución integrada que genera una única factura de un solo proveedor, independemente del número de países o tecnologías a las que se da soporte. Así, se reducen considerablemente los gastos de administración asociados a la gestión de facturas de multiples proveedores. También se benefician de un único sistema de informes en tiempo real de la experiencia y del uso del cliente final.

2. Business Everywhere se basa en la amplia experiencia de Equant en la seguridad de sus Redes Privadas Virtuales (VPN). Asimismo, también incluye un anti-virus personal y una protección firewall que garantiza la seguridad end-to-end.

3. Aplicaciones corporativas móviles

Esta solución también proporcionará movilidad a una amplia gama de aplicaciones de mensajería, incluyendo Microsoft Exchange y Lotus Notes. Además, Equant trabaja con un gran número de partners para dar soporte a aplicaciones verticales en sectores tales como la automatización de la fuerza de ventas y los sistemas de gestión de relaciones con el cliente.

4. Una cobertura que se amplia

Equant, para el acceso de Wi-Fi concretamente, es partner de Orange y de otros proveedores claves capaces de ofrecer a sus clientes un acceso de banda ancha fiable, seguro y de alta velocidad en más de 8.000 hotspots conflictivos en centros de negocio, salas de aeropuerto y hoteles en más de 16 países en Europa, Norteamérica y en Asia-Pacífico con proyectos de expansión a 20 mercados antes de que finalice el 2004.

Equant fue el primer proveedor global en ofrecer a las empresas multinacionales acceso GPRS a las redes privadas virtuales corporativas en Mayo de 2003 y seguirá ampliando la cobertura de 2.5G a lo largo del 2004. Actualmente, se cubre la mayor parte de los principales países europeos y se pretende llegar a Norteamérica a finales de este año.

“Durante los últimos 12 meses, se ha producido una explosión de la fuerza de trabajo móvil en todo el mundo” apunta Eric Lehoucq, Director General de Equant Iberia, “se han generado indudables beneficios en téminos de mejora de la productividad pero también ha supuesto un problema tanto de gestión como de seguridad para los responsables de red de las empresas”.

“Business Everywhere ha sido diseñado por France Telecom como respuesta a la demanda de nuestros clientes de una solución completa e integrada proporcionada por un unico proveedor. La solución se ha desarrollado para centralizar todas las posibles necesidades dentro de una oferta única que incluya servicios multiples tales como la seguridad, la facturación o el acceso a aplicaciones clave de mensajería. Desde Equant hacemos tangibles los beneficios de trabajar sin cables y al mismo tiempo eliminamos los inconvenientes de la gestión y los problemas de seguridad”, concluye Lehoucq.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir