Agencias

Equipo sólido, con energía e ideas innovadoras: descubrimos Distrito Agencia

distrito-agencia¿Cuáles son las claves que definen a una agencia? Una pregunta cuya respuesta cuesta encontrar en los volátiles tiempos que corren para la industria. Lo primero que debemos tener claro es que sin creatividad no es nada y este es el punto de partida de la filosofía de la agencia de marketing digital Distrito Agencia.

Un modelo de negocio basado en un “equipo sólido, comprometido y lleno de energía que aporta ideas innovadoras”. Para conocer más a fondo el secreto de su éxito hemos entrevistado a Fernando Labrador, general manager de Distrito Agencia.

1. “Creemos en las buenas ideas (…) Marcamos tu diferencia e ideamos tu marca”. Este podría ser un perfecto resumen de la filosofía de Distrito Agencia. ¿Cómo surgió la idea de crear este modelo de negocio?

Esta es sin duda la filosofía de Distrito agencia, marcamos la diferencia desde hace mas de 10 Años.

Desde ese entonces llevamos adelante un modelo de negocio que nace desde la cercanía a nuestros clientes, desde la pasión por desarrollar sus marcas y posicionarlas en la mente de las personas, cuando uno en su trabajo le pone entusiasmo y corazón, los resultados son definitivamente positivos.

2. ¿Qué tipo de servicios ofrecéis? ¿Cuáles son los más demandados por vuestros clientes?

Ofrecemos un servicio de llave en mano a nuestros clientes cubriendo campañas 360º, donde cubrimos servicios que van desde el diseño de un logo, la creación del plan estratégico y plan de marketing a implementar de inicio a fin de la campaña, cubriendo la parte de social media, desarrollo web, apps, comunicación, plan de medios, acciones promocionales tanto para la parte on como off.

Lo bueno que tiene ofrecer a clientes campañas 360º integrales es que con una sola agencia, los clientes tienen cubiertas todas sus necesidades.

3. “Una agencia de publicidad sin creatividad es una agencia, solo eso. En Distrito creemos que un evento puede brillar pero sabemos que una excelente producción hará que esté deslumbrante”. ¿Cuáles son las claves sobre las que trabajáis para lograr esto?

Las claves son sin duda alguna contar un equipo sólido, comprometido y lleno de energía que aporta ideas innovadoras para cada proyecto así como la experiencia de llevar muchos años trabajando en el medio con un compromiso firme con las marcas y su identidad y por último contar con la confianza y las recomendaciones de nuestros clientes satisfechos que forman parte de esta “familia” que es Distrito.

4. Poniendo el foco en los eventos, estos se erigen como uno de nuestros grandes aliados a la hora de ofrecer las tan demandas experiencias a los consumidores. ¿Cómo gestionáis desde Distrito Agencia el mundo de los eventos?

Cada proyecto es un alma diferente, exige un trato personalizado y es lo que gestionamos para cada evento con el mayor nivel de compromiso, de difusión y de atención a los más mínimos detalles desde la planificación inicial, la elección de nuestros proveedores, el desarrollo y cumplimiento de los plazos, la fluidez de la comunicación con el cliente y la realización de un evento que resulte siempre un éxito y consiga los objetivos marcados.

Siempre haciendo que cada uno de nuestros eventos sean una experiencia única, imborrable, inolvidable y mágica para el público que disfrute de ellos.

No existe una mayor satisfacción en nuestro medio, que un cliente te felicite a ti y todo tu equipo al finalizar el evento por el buen trabajo realizado. Una buena agencia marca la diferencia con la competencia cuando cuida el más mínimo detalle de un acción.

5. ¿Cuáles son las claves, desde el punto de vista de la producción de un evento, para alcanzar el éxito?

La comunicación con el cliente, la organización de un plan de acción, rapidez en las propuestas creativas para que el cliente tenga opciones de elección y reacción, planteamientos claros y objetivos reales, excelentes proveedores, cumplimiento de los timings y sin lugar a dudas el más importante de todos un equipo comprometido y que cree un evento original, distinto acorde a las necesidades del cliente y del target objetivo al que va dirigido.

6. ¿Podrías hablarnos de algún caso de éxito que lleve vuestra firma?

Uno de nuestros últimos éxitos ha sido la inauguración de Miele Experience Center en barrio Salamanca de Madrid en noviembre. Miele es una marca alemana, referente sumamente exclusivo y premium en cuanto a electrodomésticos de alta gama.

Esta inauguración requería un alto nivel de organización con detalles que buscan la perfección.

Realizamos un evento por todo lo alto donde asistieron autoridades como el embajador de Alemania, los descendientes de los fundadores de la marca e importantes directores del mundo empresarial alemán en nuestro país, así como la de blogueros gastronómicos y de lifestyle, periodistas, personalidades vips que disfrutaron con el resto de invitados de tan mágica noche y de una velada en la que Paco Roncero hizo las delicias en los paladares de asistentes con un show cooking en directo amenizado por la mejor música jazz ofrecida por la Miele Big Band Jazz bajo la batuta del monologista, Dani de la Cámara.

Organizar un evento así requiere cumplir timings y tener todos y cada uno de los detalles de una fiesta de esta envergadura bien cubierta y con puntualidad alemana al milímetro, eso es lo que buscamos en Distrito, perfeccionarnos y superarnos cada día más para los futuros eventos a llevar a cabo y de esta forma ser la mejor agencia de España a la hora de organizar eventos.

7. Vivimos en un mundo cada vez más social donde Facebook, Instagram, Twitter o YouTube están cambiando el mundo de la publicidad. ¿Qué importancia juegan en vuestro trabajo estos nuevos escenarios?

Las redes sociales son parte fundamental de nuestro mecanismo de acción, nos toca la laboriosa tarea de hacer comprender a nuestros clientes el por qué es tan importante la inversión en este tipo de medios para el posicionamiento de las marcas.

El on y el off confluyen en un mecanismo de reloj donde uno no puede avanzar sin el otro y sin duda quién no controla sus redes sociales y no cuenta con una buena estrategia y un buen plan de trabajo en el mundo online, queda relegado a no llegar a la meta final, relegado a un segundo plano en el mercado frente a sus competidores.

8. ¿Realmente son conscientes las marcas de su potencial?

Creo que falta mucho camino por recorrer para que las marcas comprendan que pueden multiplicar sus potenciales progresivamente.

Existen muchas formas de llegar a un fin, pero si no tienes claro el objetivo y cómo pretender llegar a cumplirlo y posicionarte como referente en un mercado tan exigente como el actual se vuelve complejo y para eso estamos nosotros, para orientar a nuestros clientes en el camino que les potencie y les haga crecer. Quien no comunica, no vende, no existe, no esta en el mercado.

9. Los hábitos de los consumidores han cambiado notablemente. No buscan que les vendan sino que quieren comprar. Priman las experiencias antes que el producto y buscan marcas con valores sociales implicadas en los mercados que operan. ¿Cómo puede gestionar un anunciante esta nueva fotografía?

La única forma de gestionar esta nueva filosofía de consumo experiencial es haciéndote parte de esa experiencia.

Escuchando activamente qué necesita tu cliente y qué quiere transmitir con ello, cuál es su público objetivo y como podemos llegar a el.

La experiencia activa es la base del aprendizaje del ser humano y estamos volviendo a la esencia del ser, ya no basta con un eslogan, no basta con un logo, necesitamos sentir lo que vemos, oler lo que observamos, disfrutar con todo los sentidos de aquello que vivimos.

Y es esto lo que hacemos desde distrito, somos los primeros en probar las experiencias, asumir los riesgos, evolucionar con las ideas y empatizar con las emociones del cliente final para quienes nuestros propios clientes nos encargan cada proyecto.

10. Después de todo lo visto, ¿cuál es el camino que deberían tomar las agencias?

Cada agencia tiene su propio enfoque a la hora de asumir un nuevo reto, pero creo que este camino nos lleva a una evolución donde prima el ser humano ante todo, donde las marcas buscan la cercanía con su publico objetivo y las agencias estamos para construir puentes que permitan ese acercamiento, esa fluidez y ese vínculo tan importante que hace que quieras tener una marca en tu hogar o formar parte de un evento o simplemente observar porque te deslumbra que algo pueda ser tan impactante, sensitivo, elegante o divertido.

Las campañas de navidad son el mejor de los ejemplos, el mundo avanza tan rápido que buscamos espacios donde nos identifiquemos con aquello que nos hace felices y sin duda todas las agencias queremos lograr ese punto donde conseguimos crear el concepto que la marca requiere para ser parte de la vida de una persona.

Quien no va acorde a las tendencias e incluso un paso mas adelante de lo que viene o lo que estará en breve de moda entre el público objetivo de las marcas, quedará relegado a perder la competición y no estar en el pódium de medallas.

11. Desde tu experiencia, ¿cuáles son las claves por las que pasa el futuro de la publicidad?

Las claves para las agencias de cara al futuro yo diría que parten por saber qué queremos, cómo lo queremos y cómo conseguiremos que eso trascienda para obtener los mejores resultados en todos y cada uno de los servicios que ofrezcan las agencias a sus clientes.

Evidentemente hoy en día una agencia ha de estar alineada a las tendencias de consumo actuales y adelantarse aquellas que serán en un futuro próximo sumamente populares entre los consumidores.

Hoy en día es inconcebible poner en marcha un proyecto sin redes sociales y tener una buena presencia online, sino estas en el mundo online no existes.

Es muy importante realizar un buen trabajo de distribución de los recursos para conseguir resultados óptimos. La empatía con el medio y con el público objetivo.

Y la inmediatez a la hora de conseguir aquello que queremos y con lo que nos proyectamos. Todo tiene un tiempo y un valor, hay muchas cosas que no se pueden comprar pero se pueden vivir, pensemos en algunos eslóganes de grandes marcas que nos invitan a sentirlas como parte de nuestro diario vivir. Ej: Te gusta conducir.

El futuro de la publicidad es una constante evolución tanto de formas de vida como de tecnologías y en Distrito estamos preparados para aventurarnos en todo lo que implique nuevos retos.

Por todo ello queremos compartir las mil y una ideas que tenemos con nuestros clientes que al final son nuestros aliados llegan a convertirse en nuestros [email protected] y habitantes de este Distrito lleno de arte, creatividad y motivación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir