Agencias

Equmedia presenta al director de marketing del futuro, que combina digitalización y emoción

equmediaEqumedia, la primera Agencia de Medios Independiente de nuestro país, ha patrocinado la entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que este año celebran su VIII edición con una gala que tuvo lugar anoche en los Teatros del Canal (Madrid). El evento, que congregó a más de 700 representantes de las principales empresas e instituciones españolas, se desarrolló bajo el lema del "Territorio Marketer", para describir cuál es el papel del marketing en el nuevo entorno digital, y cómo el director de marketing del futuro tendrá que combinar las emociones con las nuevas tecnologías.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Celia Caño, directora genera de Equmedia, sorprendió a los asistentes al presentar a Pepper, un robot que encarnó al que podría ser el director de marketing en el futuro. Según ha explicado Celia Caño, "el reto que nos planteamos este año en este evento es descubrir cómo será el marketing en el futuro. Desde Equmedia nosotros apostamos por la fórmula conocimiento+corazón= resultados que creemos que seguirá teniendo validez". Asimismo, Celia Caño ha invitado a todos los asistentes a que realicen también sus predicciones en este sentido: "Sabremos si alguno ha acertado en la próxima edición de los Premios Nacionales de Marketing".

El futuro del marketing encerrado en una cápsula del tiempo

Antes del evento, las predicciones sobre cómo será el marketing del futuro se habían podido hacer a través de un microsite creado para la ocasión. Aquellos que no las habían realizado todavía, tuvieron la última oportunidad de hacerlo en la cápsula del tiempo instalada en el stand de Equmedia. En ambas localizaciones se guardarán a buen recaudo hasta la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing de 2017, donde se harán públicas y se podrá comprobar cuáles han sido las más acertadas.

Todos unidos apoyando la investigación contra la leucemia infantil

La tecnología se alineó con las emociones a partir de la acción de apoyo realizada por Equmedia para la ONG premiada Uno entre Cien Mil, que recauda fondos para la investigación de leucemia infantil. En el stand se ubicó un tótem para que los asistentes pudieran depositar sus donativos y además, en una tablet se podían depositar sus donativos y además, en una tablet se podían escribir ciberdeseos a través de una app. Por cada 20 ciberdeseos recibidos, Equmedia realizará una donación de 50 euros a Uno entre Cien Mil.

Durante toda la celebración del evento, Equmedia invitó a los presentes a sumarse a la creación de un "territorio marketer" que conjugara lo digital y las emociones. Ya desde la entrada, todos los asistentes recibieron junto con la acreditación un alfiler con los famosos emoticonos de Emoji, que mostraban los gestos más divertidos y positivos. Además, en el stand de la compañía, se regalaron cientos de pulseras con mensajes motivadores.

Equmedia entrega el premio a Mercedes y apuesta por las pymes

En lo que se refiere a la entrega de los galardones, Equmedia tuvo un papel destacado sobre todo en dos momentos específicos de la gala. Juan Antonio Rodríguez Deorador, vicepresidente de Eqmedia, estuvo presente en la concesión del Premio de la categoría Empresas, que en esta edición ha correspondido a la compañía automovilística Mercedes.

Por otra parte, Equmedia ha querido también dejar patente su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y se ha sumado al Premio Pyme otorgado a Salud on net. En nombre de la agencia, Nuria Catalá, directora de Negociación, Táctica y Compra de Equmedia, les ha premiado con una campaña de marketing digital valorada en 3.000 euros.

La ceremonia de entrega de la VII edición de los Premios Nacionales de Marketing ha venido precedida por varias ponencias y mesas de debate, cuyas temáticas han girado en torno al nuevo consumidor, a los desafíos digitales a los que se enfrenta el director de marketing y a analizar en profundidad cuál es la función del marketing en la transformación.

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir