Agencias de marketing

“Energía y Ciudadano”

EQUMEDIA se alía con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y el IDAE para fomentar la eficiencia energética

La primera agencia de medios independiente española ha ganado el concurso para la nueva campaña institucional de Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía.

EQUMEDIA, la primera Agencia de Medios independiente de España, ha ganado recientemente el concurso para la nueva Campaña de publicidad Institucional “Energía y Ciudadano” del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un importe de 1.500.000€ + IVA.

Con esta campaña, que comenzará desde el 11 y se extenderá hasta el 20 de diciembre de este año, el IDAE busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para mejorar la eficiencia energética en dos ámbitos esenciales: por un lado, la edificación y, con ella, la planificación urbanística; y, por otro, el transporte y la movilidad en su conjunto. Para ello se dará visibilidad a tres conceptos clave: autoconsumo, rehabilitación de edificios y movilidad eficiente.

El equipo de EQUMEDIA al frente de esta campaña está supervisado por Vanesa Hermida en la parte offline, bajo la dirección de David Izquierdo como director de Planificación, mientras que la parte digital de esta campaña cuenta con la supervisión de Elena Aragón, bajo la dirección de Laura Camazón como directora táctica y Enrique Díaz como director del área Digital.

Por parte del IDAE, el equipo estará liderado por Adelaida G. Monfort, jefa del  gabinete de Comunicación y Jose Luis Cortizas, técnico de Comunicación.

La labor ciudadana, clave para el desarrollo de entornos cada vez más eficientes

“Energía y Ciudadano” está enmarcada dentro de una estrategia general de comunicación del IDAE en la que la acción publicitaria contará con el respaldo de acciones continuadas de divulgación de contenidos en las RRSS propias del IDAE. También se buscará la interacción con los ciudadanos a través de diferentes herramientas articuladas en su web: servicio información al ciudadano, consejos para mejorar la eficiencia en el hogar y el transporte, fomento del uso de las energías renovables para el autoconsumo, etc.).

Con esta campaña de un mes de duración, EQUMEDIA permitirá a IDAE llegar a casi el 97,5% de la población objetivo1con presencia en radio, prensa, revistas y exterior. La creatividad ha sido desarrollada por Matchpoint.

Dentro de la misma tampoco se olvida de la parte digital, combinando acciones de branded content en los principales grupos editoriales a nivel nacional y regional, así como acciones de display y vídeo. También se llevarán a cabo acciones tácticas en perfiles específicos de audiencia B2B y B2C con presencia en sites relacionados con los sectores de la construcción, sostenibilidad energética y medio ambiente. Por último, cabe mencionar la presencia de la campaña en las principales redes sociales, con formatos adaptados a Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

La mejora de la eficiencia energética en nuestras ciudades es cosa de todos, y  pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para concienciar de ello a los ciudadanos. Por ello, estamos muy orgulloso de colaborar con el IDAE en esta importante campaña”, afirma Celia Caño, directora general de EQUMEDIA.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir