Agencias

El evento organizado por la AMVO expuso las tendencias del ecommerce.

eRetail Day: el panorama del comercio electrónico en México

En el evento se mencionó el potencial crecimiento de la venta en línea en México, mismo que crecerá 5 veces en los próximos 3 años.

En días pasados, se cumplió la sexta edición del eRetail Day México 2019, organizado en conjunto por el eCommerce Institute y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El evento, reunió a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico y convocó a más de 900 profesionales y 70 speakers que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias.

Durante la jornada, los participantes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano.

Adicional a esto, en paralelo, se llevó a cabo la 3° edición del eFashion Summit, una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

Además, el evento arrojó datos importantes sobre la economía digital en el país, subrayando la oportunidad de crecimiento que existe aún para el comercio electrónico, mismo que se estima crecerá 5 veces en los próximos 3 años.

Por otro lado, se señaló la penetración de internet que es superior al 60% lo que favorece el desarrollo de la economía digital, así como el uso de dispositivos móviles a través de los cuales se realizarán compras online en un 75% para el 2021.

En cuanto al consumidor mexicano, el 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, y su estilo de compra es omnicanal, combinando la búsqueda en tienda online con la compra en tiendas físicas.

El eRetail Day, cerró con la entrega de los eCommerce Awards México 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

Entre los galardonados se encontraron como líder en eCommerce en la industria turística, Interjet; mientras que en el retail fue BestBuy. El premio a mejor agencia de eCommerce fue para Ignite, mientras que la mejor PyMe reconocida fue Mobo.

También, se premió al ganador de la eCommerce Startup Competition, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo y en esta ocasión el galardón fue para Globalmark.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir