Agencias

James Brown aborda cuáles son los pasos a seguir en el camino hacia la innovación empresarial

"Es crucial dar visibilidad a compradores y vendedores en el proceso de subasta", J. Brown (Rubicon Project)

Rubicon Project celebra “Madrid Summit 2019”, un evento anual en el que expertos de la compañía han abordado cuáles son las principales tendencias del sector de la programática y la publicidad digital

Rubicon

Rubicon Project, la compañía líder de compra y venta de publicidad ha celebrado su evento "Madrid Summit 2019", al que han acudido multitud de profesionales del sector de la programática y la publicidad digital para conocer de la mano de especialistas de la compañía cuáles son los pronósticos del sector a nivel global, y del mercado español y europeo específicamente.

El evento se ha celebrado en el Espacio CÓMO de Madrid, y ha dado comienzo con la bienvenida de Sara Buluggiu, Managing Director de Italia, España y MENA, quien ha destacado que 2019 es un año decisivo para el futuro de la programática y de la Publicidad.

Sara ha hablado sobre el crecimiento de la compañía en el último año, que ha sido de casi un 30%, y ha apuntado también que lo que más ha crecido ha sido el uso del vídeo, que ha experimentado una subida del 311%.

Además, Sara ha indicado que ha aumentado la cuota de gasto en publicidad programática en España desde 2016, y que se prevé que esta seguirá creciendo de cara a los próximos años.

Las claves de este crecimiento han sido, según Buluggiu, el header bidding y el vídeo, sobre el que Sara apunta que "hay que trabajar con este formato y cooperar entre los partners".

Tras la bienvenida, ha tenido lugar la ponencia de James Brown, Managing Director EMEA de Rubicon Proyect, "Pasarela a la innovación", en la que Brown ha hecho un recorrido sobre las tendencias en programática que destacaron en 2018 y que marcarán el 2019.

Brown ha apuntado que 2018 fue un año muy bueno para Rubicon Project, y que entre las razones de su crecimiento se encuentran las instalaciones de Header Bidding, que se han aumentado al doble, el crecimiento del vídeo y el uso de los DSPs, que "ha supuesto una mejora del gasto y que ha ahorrado millones a los compradores", confiesa Brown.

Además, Brown destaca que en 2018, ha habido cuatro tendencias clave que han marcado el año: la transparencia, la aplicación de los SPO, los GDPR y la experiencia de usuario.

Sobre la transparencia, Brown ha explicado que "es crucial dar visibilidad a compradores y vendedores en el proceso de subasta", y que debe empezar a aplicarse con tarifas y modelos comerciales.

El MD de EMEA de la compañía asevera, además, que "la provisión y la voluntad de compartir datos a nivel registro será un requisito básico para las relaciones comerciales del futuro".

Sobre los SPO, Brown ha comentado que Rubicon Project los empezó a utilizar en 2018, y que en 2019 se encuentran en proceso de aceleración. Además, "están teniendo especial presencia en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos", asegura el James, ya que ofrecen un mejor acceso al suministro de transparencia, calidad y eficiencia.

Sobre los GDPR, James ha explicado que estos han cambiado el paisaje de la e-privacidad hacia un partner más empoderado y que limita la cantidad de datos de alta calidad actualmente disponibles.

Por último, sobre la experiencia de los usuarios, Brown ha incidido en que esta "se ha vuelto más importante que nunca, y que los propietarios de los medios se están focalizando en ella".

Asimismo, los navegadores también se están centrando cada vez más en la experiencia de usuarios y en la privacidad, y para ello están apostando por la publicidad nativa, tanto en vídeo como en audio, sobre las que Brown comenta que "son las herramientas hacia el futuro".

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir