Agencias

"Es demasiado pronto para poder pronosticar que el sector se ha recuperado", J. Buhlmann (Aegis)

"Es demasiado pronto para poder pronosticar que el sector se ha recuperado", J. Buhlmann (Aegis)La semana pasada, Aegis anunciaba un crecimiento del 4,2% en sus beneficios durante el primer semestre de 2010, llegando a los 806 millones de euros. Son las primeras señales de recuperación del grupo al que pertenecen agencias como Carat y Vizeum y la agencia de investigación Synovate.

Jerry Buhlmannn, consejero delegado del Grupo desde el pasado mayo, explica que “el desarrollo en el primer semestre confirma las esperanzas de la vuelta al crecimiento”. Pero advierte de la “inseguridad sobre el desarrollo económico en EEUU y Europa Occidental”. “Es demasiado pronto para poder pronosticar que el sector se ha recuperado a largo plazo”, asegura.

A finales de 2008, Robert Lerwill abandonó el puesto de consejero delegado, dejando en su lugar a John Napier. En mayo de 2010, Buhlmann asume el cargo. El accionista mayoritario del grupo continúa siendo Vincent Bolloré, principal accionista también del grupo de la competencia, Havas.

En España se mantiene la misma precaución. MarketingDirecto.com ha hablado en estos días con David Colomer (Arena Media), José María Sanabria (Group M) y Fernando Rodríguez (ZenithOptimedia), quienes han confirmado que el comportamiento en el mercado nacional se ha estabilizado, pero los tres se mantienen cautos respecto al segundo semestre de 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir