Agencias

"ESPAÑA ES MUY IMPORTANTE PARA GREY", ASEGURA SU CEO, JIM HEEKIN

Con motivo del Adforum Worldwide Summit, MarketingDirecto voló a Nueva York, ciudad en la que tuvo la oportunidad de hablar con Jim Heekin, CEO de Grey Worldwide. Heekin aseguró que está contento con la división de Grey en España, además de ver al país como una oportunidad de crecimiento para el grupo debido al ritmo actual de la economía española.

Grey es mundialmente reconocida gracias a los grandes anunciantes que tiene como clientes, entre ellos Procter & Gamble y Nokia. Según Heekin, la lista de clientes y la relación que tiene la agencia con cada uno de ellos es en lo primero que se fija alguien que está buscando una agencia. Y los clientes de Grey son compañías multinacionales, además de llevar varias decenas de años de buena relación con la agencia. Otro de los rasgos distintivos de la agencia es la visión a futuro que ha tenido desde su creación. A finales de los años 80 y principios de los 90, Grey fue capaz de ver la importancia que tendría la tecnología digital en un futuro, así que comenzó a rodearse de expertos en la materia y de las herramientas necesarias para convertirse en la pionera.

Hace unos años, Grey se unía al grupo WPP, lo cual le ofreció un mayor respaldo y mayores oportunidades de negocio. Y ése era uno de los objetivos que Heekin se propuso al llegar a la agencia: crear una nueva cultura de negocio. Una cultura en la que la agencia pudiera trabajar de manera más integrada y hacerse de nuevos clientes. El segundo objetivo de Jim Heekin fue construirle a Grey una reputación de agencia creativa. Gracias a su interés por la creatividad, la agencia logró doblar el número de premios obtenidos en Cannes, de cinco en 2005 a diez en 2006, y su objetivo es llegar a los veinte en la edición de 2007. Heekin concluyó diciendo que están “hambrientos, hambrientos de triunfo y de crecimiento”.

Ver vídeo: Visita a la agencia Grey Worldwide en Nueva York y a su CEO, Jim Heekin

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir