Agencias de marketing

Una plata y tres bronces

España se trae a casa cuatro premios ANA International ECHO 2020

Los Premios Internacionales ECHO reconocen ideas originales y una ejecución brillante y son considerados por muchos como el premio mundial líder para los narradores de historias basados en datos de hoy.

premios echo

La Fundación Huésped, ONG argentina que centra su trabajo en el VIH/SIDA, ha recibido el máximo galardón de los Premios ANA International ECHO 2020: el Premio Diamante. Este máximo reconocimiento se otorga a la campaña de publicidad y/o marketing inspirada en datos que represente mejor los más altos estándares de excelencia estratégica y creativa combinada con un rendimiento de mercado claro y medible.

El pasado 2 de marzo se revelaron los ganadores estos premios, una celebración de la exploración creativa, la inspiración, las ideas y la excelencia. Marketeros de todo el mundo, centrados en los datos, se reunieron con motivo de estos galardones que cumplen 90 años. En esta ocasión se presentaron 400 entradas de 22 países diferentes que han dado lugar a 89 ganadores en 31 categorías diferentes: diamante, oro, plata y bronce.

La fundación argentina ha sido premiada por su campaña VIH en la Agenda, creada por su agencia Wunderman BA. Esta acción coincidió con la reunión del G20 que tuvo lugar en Buenos Aires el año pasado y fue diseñada para reunir a los líderes mundiales para colocar el tema del VIH en la agenda de la Cumbre. Presentaba una instalación única especialmente diseñada para el exterior de la cumbre en la que las 20 banderas de los países del G20 subían y bajaban representando un gráfico de barras dinámico que comparaba las estadísticas de VIH de cada nación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, en un premio patrocinado por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), la compañía de seguridad electrónica ADT ganó el Gold Mailbox Award, una recomendación especial que reconoce el uso más innovador del correo, ya sea como un esfuerzo individual o como un componente importante de un sistema integrado.

¿Cuántos galardones han recaído en el sector patrio?

Nuestro país, y sus profesionales del sector del marketing y publicidad, ha estado presente en estos premios a través del reconocimiento en forma de metales. Tres bronces y una plata han recaído en la creatividad española gracias a cuatro campañas más que reconocidas.

Por un lado, la Plata en la categoría de Best use of video content ha sido conseguida por UBER y la agencia Shackleton por su campaña Romeo & Julio, una acción que buscaba promover un derbi sevillano (Real Betis - Sevilla F.C.) basado en la convivencia, el respeto y la tolerancia, a través de una historia de amor. Rodado bajo la dirección del reconocido cineasta Fernando Colomo y la dirección creativa de Juan Nonzioli, el corto pone de relieve el arte con el que, muchas veces, miembros de una misma familia viven la enorme rivalidad que existe entre los principales clubes de fútbol de la ciudad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Uno de los bronces, en la categoría Best Customer Acquisition Campaign, ha recaído en Loterías y Apuestas del Estado junto a la agencia Proximity Madrid gracias a su proyecto Joker Festival. Esta iniciativa, que el pasado mes de octubre celebraba su segunda edición, estaba basada en la celebración de un festival de música pero de una manera diferente. Aunque en el cartel aparecieron 5 de los mejores grupos del panorama indie español, solo uno de ellos tocó en cada una de las ciudades. Y por supuesto, quién actuaba en cada sala, era un secreto que no se desvelaría hasta que comenzara la actuación.

El segundo bronce ha recaído en dos ganadores ya nombrados gracias a su reconocimiento plata. En esta ocasión Uber y Shackleton ganaban el metal bronce en la categoría de Travel & Hospitality gracias a su campaña Uber ZigZag. El estadio del Real Betis Balompié amanecía antes de un encuentro con las líneas de campo torcidas. 60.000 personas pudieron ver en directo cómo Uber apelaba a la responsabilidad de conducir y beber al mismo tiempo. Gracias a esta acción, la campaña y su mensaje dieron la vuelta al mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La última campaña ganadora de un bronce ha ido a parar también a la agencia Shackleton, la gran ganadora patria en estos galardones. En la categoría Best Art Direction su acción Xmas Mode , una felicitación navideña inusual, se ha hecho con el preciado metal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Fundados en 1929, los Premios Internacionales ECHO reconocen ideas originales y una ejecución brillante y son considerados por muchos como el premio mundial líder para los narradores de historias basados en datos de hoy. Entre los ganadores anteriores se incluyen vendedores, agencias y consultores globales del lado del cliente que han mostrado un dominio excepcional sobre los métodos de marketing basados en datos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir