líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPIGA CAPITAL CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DEL GRUPO POOL

La empresa de capital riesgo Espiga Capital aumenta su valor mediante la compra de un 33% de las acciones del Grupo Pool de Creaciones Publicitarias. El acuerdo realizado el pasado jueves 25, ha sido firmado por un valor todavía no desvelado.

Espiga Capital, formada por un grupo de cajas rurales y por el equipo de gestión y con su sede en Madrid participa en nueve empresas, entre las que encuentran Segur Ibérica o Invesa. Gestiona fondos por 150 millones de euros y se encuentra en un momento de continuo despegue.

Grupo Pool de Creaciones Publicitarias con sede también en Madrid es una empresa especializada en marketing y comunicación below the line, en sectores de distribución y restauración. Su beneficio neto en 2005 ascendió 1,39 millones de euros y la facturación prevista para este año es de 35 millones. Espiga Capital se encargará de aportar capital que permitirá a la empresa de comunicación crecer mediante adquisiciones dentro de su mismo mercado, lo que se conoce en jerga financiera como build up.

El equipo directivo se mantiene al frente a pesar de la intromisión de capital foráneo, así como los fundadores del negocio, aunque han entrado dos miembros de la dirección de Espiga Capital, Carlos Lomas y Juan Carvajal. Según declaró este último a Expansión, el sector servicios atraviesa un buen momento para la inversión. Además las empresas familiares y con buena perspectiva de crecimiento resultan más rentables y constituyen el target primordial de su empresa de capital riesgo.

NUEVAS MEDIDAS EUROPEAS PARA LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILESAnteriorSigueinteCITYMARKETING ELCHE Y LA FUNDACIÓN COSO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Noticias recomendadas