Agencias

El talento es "carne fresca" y se vende envasado en esta campaña

Esta agencia busca "carne fresca" en una carnívora campaña de reclutamiento de personal

La agencia lisboeta Klüg se ha propuesto reclutar personal con una llamativa campaña en la que el talento se vende al peso y convenientemente troceado, como la "carne fresca".

carne frescaLas campañas de reclutamiento de personal, que están a menudo injustamente enemistadas con la creatividad, deben fijarse como un imán a las retinas del target en el que éstas han tenido a bien posar la mirada, máxime cuando tales campañas emanan de las agencias de publicidad, que no concitan tantísimo como antes la atención del talento (extraordinariamente parco en sus dominios).

Klüg, una agencia afincada en Lisboa (Portugal), es consciente de ello y por eso se ha sacado de la chistera una campaña de reclutamiento de personal que por su carnívoro y sorprendente “look” atrae inevitablemente las miradas.

La campaña de Klüg, que tiene el foco puesto en las redes sociales, pivota en torno a bandejas de trozos de carne de vacuno, las mismas que encontraríamos en los supermercados, etiquetadas con los nombres de los puestos que desea cubrir la agencia y las características (a modo de ingredientes) que deben reunir los candidatos.

En uno de los anuncios puede leerse, por ejemplo, la siguiente frase: “Puede contener trazas de café y alcohol”.

carne fresca

Los anuncios, que hacen suyo el doble significado del que es portador el concepto “carne fresca”, vieron la luz en Facebook y en LinkedIn y estuvieron allí activos durante varias semanas.

“Nos llegaron muchísimas solicitudes y la interacción con los anuncios fue extraordinariamente positiva”, explica Eliana Segura, directora creativa ejecutiva de Klüg, en declaraciones a Muse.

La campaña se tradujo en la contratación de un project manager en septiembre y Klüg está actualmente en las últimas fases del proceso para reclutar a un nuevo diseñador web.

No es la primera vez que una agencia se cuelga del brazo del concepto de “carne fresca” para reclutar personal. Mother Nueva York ya se apropió de este concepto en una campaña lanzada en 2015 y pertrechada de un vídeo tan carnívoro como alucinógeno.

Si no visualiza correctamente el vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir